En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
23 Jul 2021 - 1:45 a. m.

Se abre la vacunación contra el COVID-19 para las personas entre los 30 y 34 años

Minsalud anunció que el nuevo grupo de edad se suma, a partir de mañana, al Plan Nacional de Vacunación. Además, informó que se unificarán etapas en los municipios que no superen los cien mil habitantes.

Llegó el turno de vacunación para las personas entre los 30 y 34 años en Colombia. Así lo confirmó el Ministerio de Salud en la noche de este jueves 22 de julio. A partir de mañana se abrirá la inmunización para este nuevo grupo de edad que se suma al Plan Nacional de Vacunación.

Lea: Vacunación COVID-19 en Colombia: efectividad para prevenir muertes sería del 82%

En el mismo anuncio, el ministro de salud, Fernando Ruiz agregó que también se tomó la decisión de unificar etapas en los municipios que no superen los cien mil habitantes. Con los recientes cambios, la cartera de salud espera aumentar la inmunización contra el COVID-19 que desde hace meses se viene adelantando en el país.

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas en reserva y continuar con el Plan Nacional de Vacunación extendiéndolo a un nuevo grupo de edad que nos va a permitir llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos a todos con la necesidad de vacunarse dado que la vacuna, aún en personas de edad media y personas jóvenes, produce un efecto muy importante en reducción de mortalidad y contagio por COVID-19”, señaló el ministro Ruiz.

El Ministerio de Salud también informó que se abrió una gran jornada de vacunación para las mujeres gestantes desde las 12 semanas de embarazo o con 40 días desde el parto. Quienes acudan a estas jornadas serán inmunizadas con el último lote de biológicos de Pfizer que llegó y fue destinado especialmente para este propósito.

Le puede interesar: Gobierno contempla abrir vacunación masiva contra COVID-19 para todas las edades

Según el último reporte del Plan Nacional de Vacunación, con corte a las 23:59 del 21 de julio de 2021, en el país se han aplicado un total de 24.230.595 dosis, de las cuáles 13.522.851 son primera dosis y 8.742.912 son segunda dosis. De la vacuna de Janssen, que solo requiere una dosis, se aplicaron. 63.098. En el país, 10.707.744 personas ya tienen el esquema completo.

Comparte: