12 Aug 2021 - 12:58 p. m.

Colombia estará entre los países para ensayar la vacuna Sinovac en niños

Las pruebas, que también se realizarán en Chile, buscan consolidar la información sobre seguridad y efectividad de la vacuna en población entre los 3 y los 18 años.
También se está explorando producir vacunas Sinovac en Colombia.
También se está explorando producir vacunas Sinovac en Colombia.

El ministerio de Salud confirmó que Colombia será uno de los países en los que Sinovac desarrollará los estudios de tercera fase en niños. Según explicó Germán Escobar, jefe del gabinete, la farmacéutica está iniciando los estudios clínicos para población de niños y niñas mayores de 3 años, en el que participarán tanto Chile como Colombia.

“Esto nos permitirá tener información más sólida y evidente sobre la seguridad y la efectividad de estas vacunas en menores de 18 años”, afirmó.

(También: Todas las noticias sobre coronavirus en Colombia y el mundo en la sección Salud)

El anunció se dio precisamente durante esta semana en la que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y parte de su equipo, se ha venido reuniendo con representantes de Sinovac.

Además de adelantar la estrategia para que Colombio haga parte de los ensayos de la vacuna en niños y niñas, se está conversando sobre la posibilidad de que el país logre producir vacunas de la farmacéutica china. (Le sugerimos: ¿Colombia producirá vacunas Sinovac? Esto ha dicho el Minsalud)

“Esta reunión y la agenda planeada para la semana con los representantes de Sinovac, es parte de la estrategia que tiene el país para recuperar la capacidad de producción de vacunas localmente, lo que permitirá que Colombia responda mejor a los retos en salud pública que tenemos, así como a futuras pandemias”, dijo el ministro Ruiz Gómez.

El plan para producir vacunas en Colombia, que se viene elaborando desde el 2020, tiene tres metas. La primera es que en Colombia se terminen de envasar vacunas producidas en otros países, lo que actualmente no sucede; la segunda es que a Colombia se le transfiera la tecnología para su producción; y la tercera es lograr, finalmente, el desarrollo y producción de vacunas. (Lea también: ¿Tercera dosis de la vacuna de Sinovac en Colombia? Le aclaramos el enredo)

Comparte: