Publicidad

Colombia estará entre los países para ensayar la vacuna Sinovac en niños

Las pruebas, que también se realizarán en Chile, buscan consolidar la información sobre seguridad y efectividad de la vacuna en población entre los 3 y los 18 años.

12 de agosto de 2021 - 07:58 a. m.
También se está explorando producir vacunas Sinovac en Colombia.
También se está explorando producir vacunas Sinovac en Colombia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El ministerio de Salud confirmó que Colombia será uno de los países en los que Sinovac desarrollará los estudios de tercera fase en niños. Según explicó Germán Escobar, jefe del gabinete, la farmacéutica está iniciando los estudios clínicos para población de niños y niñas mayores de 3 años, en el que participarán tanto Chile como Colombia.

“Esto nos permitirá tener información más sólida y evidente sobre la seguridad y la efectividad de estas vacunas en menores de 18 años”, afirmó.

(También: Todas las noticias sobre coronavirus en Colombia y el mundo en la sección Salud)

El anunció se dio precisamente durante esta semana en la que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y parte de su equipo, se ha venido reuniendo con representantes de Sinovac.

Además de adelantar la estrategia para que Colombio haga parte de los ensayos de la vacuna en niños y niñas, se está conversando sobre la posibilidad de que el país logre producir vacunas de la farmacéutica china. (Le sugerimos: ¿Colombia producirá vacunas Sinovac? Esto ha dicho el Minsalud)

“Esta reunión y la agenda planeada para la semana con los representantes de Sinovac, es parte de la estrategia que tiene el país para recuperar la capacidad de producción de vacunas localmente, lo que permitirá que Colombia responda mejor a los retos en salud pública que tenemos, así como a futuras pandemias”, dijo el ministro Ruiz Gómez.

El plan para producir vacunas en Colombia, que se viene elaborando desde el 2020, tiene tres metas. La primera es que en Colombia se terminen de envasar vacunas producidas en otros países, lo que actualmente no sucede; la segunda es que a Colombia se le transfiera la tecnología para su producción; y la tercera es lograr, finalmente, el desarrollo y producción de vacunas. (Lea también: ¿Tercera dosis de la vacuna de Sinovac en Colombia? Le aclaramos el enredo)

Temas recomendados:

 

jheison(2dak5)10 Nov 2021 - 5:52 p. m.
Que raro.
jheison(2dak5)10 Nov 2021 - 5:52 p. m.
Si quieren corroborar la información que les acabo de enviar, miren la emisión del dia de ayer y verifiquen la noticia que se encuentra en una hora y 30 minitos exactamente. Casualidad que colocan el decreto para la restricción de los vacunados y no vacunados y de una que empiezan a subir los contagios y automáticamente estos noticiero dando noticias con datos anticipados, de donde sacaron la info
jheison(2dak5)10 Nov 2021 - 5:48 p. m.
Señores minsalud, una pregunta ¿Porque los noticieros dan el dato oficial el dia anterior, horas antes de sacar la emisión oficial de los contagios sobre el covid 19, tengo entendido que los datos oficiales se dan despues de las 00:00 de cáda dia, si el dia de ayer los contagios no habian llegado a ĺos dos mil, por que entonces este noticiero tenia el dato oficial del dia
jheison(2dak5)10 Nov 2021 - 5:54 p. m.
Noe.voy cansar de publicar esa información hasta que alguien me responda por esta anomalia y si me toca valerme de algun medio de comunicación para hacerlo, lo hago
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar