Publicidad
10 Oct 2021 - 11:47 p. m.

La caída de las redes sociales y otras noticias tecnológicas de la semana

La masiva filtración de los datos de Twitch y la disponibilidad de descarga de Windows 11 también hicieron parte de la agenda noticiosa.
Facebook perdió 4,89 % en la Bolsa de Nueva York debido a la caída generalizada de sus servicios. / AFP.
Facebook perdió 4,89 % en la Bolsa de Nueva York debido a la caída generalizada de sus servicios. / AFP.
Foto: AFP - ARUN SANKAR

Caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger (todos de Facebook Inc.) empezaron a presentar fallas desde las 10 de la mañana del lunes, 4 de octubre, en varias partes del mundo. Los reportes a través del portal downdetector.com.co/ se dispararon de inmediato. Usuarios en Colombia, Estados Unidos, México y otros países acudieron al portal para informar que no podían acceder a los servicios.

Lea la nota completa: Reportan caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Tras seis horas de apagón, la compañía Facebook informó que sus aplicaciones estaban empezando a reactivarse lentamente.

Lea también: Facebook, Instagram y WhatsApp empiezan a funcionar

¿Qué provocó la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Facebook achacó la interrupción a un “cambio en la configuración” de los servidores que coordinan el tráfico entre sus centros de datos.

“La interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto de cascada en la manera en que nuestros centros de datos se comunican, haciendo que nuestros servidores se detuvieran”, señaló en una publicación el vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan. La red social aseguró que no tienen evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos.

El experto en ciberseguridad Brian Krebs describió lo ocurrido como un retiro por parte de Facebook del “mapa que indica a los computadores del mundo como encontrar sus diferentes propiedades en línea”.

Lea la nota aquí.

YouTube dejará de monetizar los videos que nieguen el cambio climático

Google modificó sus políticas de monetización de YouTube para prohibir la aparición de anuncios en aquellos vídeos que nieguen las evidencias del cambio climático, en consonancia con una petición hecha por anunciantes y creadores.

El contenido publicado en YouTube que contradiga “consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático” dejará de tener anuncios, como recoge la compañía en la página de Soporte.

Windows 11 ya se puede descargar a nivel mundial

Windows 11 está disponible para los nuevos equipos, que lo incorporan de serie, y desde este martes podrá empezar a instalarse en los equipos con Windows 10 elegibles para su actualización, en un proceso que se desarrollará por fases.

Los planes de la compañía prevén haber completado la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022, englobando así todos los ordenadores que cumplan los requisitos mínimos para poder optar a ella.

Lea: Un sistema operativo basado en la nube

Twitch confirmó hackeo tras denuncias de masiva filtración de datos

Twitch, donde los usuarios a menudo transmiten videojuegos en vivo, confirmó en Twitter el incidente y detalló que sus “equipos trabajan urgentemente para determinar el alcance”.

La declaración se produjo tras informes sobre una publicación masiva de datos de Twitch en la grilla de mensajes anónimos 4Chan, donde se ofrecieron 125 gigabytes de datos que incluían el código fuente de Twitch, registros de pagos e informes sobre un servicio de distribución de videojuegos digital que está construyendo Amazon Game Studios.

Aparentemente, la filtración no incluyó datos personales de los usuarios de Twitch, pero aún se está investigando el alcance del hackeo.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias