22 Sep 2021 - 3:27 p. m.

En septiembre se celebra el Día Mundial de las playas

7 hoteles de playa en Colombia

Los destinos de sol y playa son los más elegidos por los viajeros colombianos, por lo tanto, estas son siete recomendaciones de alojamiento para sentirse como en el paraíso. Hay para todos los gustos.

La recuperación económica del sector turístico y hotelero en Colombia continúa gracias a una demanda interna fortalecida, especialmente en destinos de sol y playa, y de vocación en producto de naturaleza, según el último informe de indicadores de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Por regiones, según el informe, Magdalena y Santa Marta registran la más alta ocupación, con un nivel del 67,46 %, significativamente mayor al 0,26 % de julio de 2020 y también superior al 55,91 % de julio de 2019.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina se ubicaron como el segundo destino con mayor ocupación hotelera, con el 66,20 %. El archipiélago ha logrado recuperar un nivel de actividad hotelera cercano al observado antes de pandemia y sigue siendo uno de los destinos preferidos por los colombianos.

Asimismo, como lo muestra un estudio reciente de Booking.com, el 51 % de los viajeros colombianos buscan aventuras de playa para sus vacaciones de 2021 y no solo esperan a las largas vacaciones para disfrutar de ellas, pues los turistas están aprovechando los fines de semana y días festivos, donde los lugares están menos concurridos, para escaparse al mar.

Por lo tanto, estas son solo siete de las múltiples opciones de hoteles de playa que hay en diferentes destinos de Colombia.

Estos lugares cuentan con infinidad de actividades para hacer, como dar paseos en canoa por senderos de manglares, hacer snorkel en aguas cristalinas, bucear para descubrir el fondo del mar, disfrutar de deliciosa gastronomía y descansar en hamacas de ensueño.

1. El Almejal

Líder del ecoturismo en Colombia desde 1982. El Almejal, en Bahía Solano (Chocó), ofrece un alojamiento único, reserva natural privada y experiencias como avistamiento de ballenas, tours para conocer pequeñas ranas, recorridos guiados por la reserva natural, salidas académicas del más alto nivel, espacios de naturaleza para disfrutar del descanso o vivir aventuras inolvidables, donde los guías locales le revelarán lo mejor de los secretos naturales de la región y la comunidad.

Hacer un viaje a El Almejal es vivir el lujo de lo simple y encontrarse con dos mundos, la megadiversa selva chocoana con sus cristalinos ríos y cascadas, y las bondades del Pacífico con su deliciosa gastronomía y playas vírgenes.

2. Las Islas

Reconecte y refresque su espíritu en medio de las playas de arena blanca y aguas turquesas de la isla Barú en este lugar de descanso en medio de la naturaleza. El hotel Las Islas es un refugio sofisticado y ecológico, con lujosas habitaciones y comodidades excepcionales. Las Islas cuenta con 54 bungalows (22 a nivel del mar y 32 en altura entre los árboles), más una suite presidencial.

No se pierda de la deliciosa comida de origen local, preparada por expertos, en cualquiera de los tres restaurantes y cuatro bares del hotel.

Además, podrá relajarse junto a la piscina de agua dulce, disfrutar las inolvidables vistas desde el solárium y explorar algunas de las muchas actividades disponibles en el centro de deportes náuticos.

(Lea también: 7 experiencias de lujo imperdibles en Colombia)

3. Villa Playa Tayrona

Escondido en la desembocadura del río Piedra, donde se encuentra con el mar Caribe, descansa Villa Playa Tayrona, un hotel boutique de lujo con un ambiente inolvidable.

Ubicado a dos kilómetros de la entrada principal del Parque Nacional Natural Tayrona y a 30 de Santa Marta, este hotel ofrece decenas de actividades en sus cercanías, manteniendo una experiencia privada y privilegiada.

Es el lugar ideal para quienes buscan disfrutar de la belleza natural del río, el mar y los jardines que lo rodean. Además, sus seis amplias suites cuentan con todos los detalles sinónimos de lujo, buen gusto y comodidad.

Este es parte de la colección de hoteles boutiques: Secretos de Colombia.

4. Aité Eco Resort

En las playas de Palomino se encuentra un paraíso donde se unen el descanso y el placer en medio de la naturaleza.

Aité, que en wayuu traduce amor, y en lengua kogui y arhuaca, un lugar para descansar, es un destino para disfrutar a pie descalzo.

Allí el brillo de la Sierra Nevada de Santa Marta ilumina el azul del mar y las palmeras danzan sobre la arena tibia. Un lugar donde las tortugas anidan y el tucán se levanta temprano a cantar.

Sus casas de playa son ideales para aquellos que aman sentir la arena bajo sus pies y dormir con el arrullo de las olas del mar.

Estas están diseñadas para brindar el mayor confort, con toques de arquitectura y decoración local exclusivos y cada una con un estilo único. Todas cuentan con una amplia terraza.

5. Acantilado de la Tierra

Es una encantadora casa caribeña ubicada en lo alto de una colina, en el corazón de San Andrés. Un hotel de descanso que se destaca por la naturaleza que lo rodea y sus espacios cuidados minuciosamente.

Sus cómodas habitaciones están diseñadas para disfrutar del paisaje marino y de los inolvidables atardeceres de la isla.

El hotel Acantilado de la Tierra, que forma parte de la cadena On Vacation y de la colección Pequeños Hoteles con Encanto by Prestige, ha sido durante cuatro años consecutivos nominado como el “Mejor hotel Boutique de Colombia” en los World Travel Awards.

La piscina exterior de borde infinito y la deliciosa comida del hotel también sobresalen.

(Lea también: ¿Cuáles son las playas más recomendadas por los viajeros colombianos?)

6. Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

En este hotel descubrirá la combinación de servicios de alta tecnología y comodidades de primera categoría. Frente a la playa de Santa Marta, ofrece una ubicación privilegiada a dos kilómetros del aeropuerto Simón Bolívar.

Allí podrá crear experiencias enriquecedoras con espacios inspirados en la esencia verde del paisaje samario. Las habitaciones y suites sobresalen por su comodidad, modernidad, diseño y vista al mar.

La gastronomía también se destaca en sus dos restaurantes: Cayeye, con pescados y mariscos frescos, en un ambiente romántico frente al mar, y 1525, con un elegante entorno caribeño y comida internacional.

7. San Pedro de Majagua

En este lugar coinciden la belleza del mar Caribe y la naturaleza tropical de Isla Grande, una de las islas del Rosario. Es el sitio ideal para el viajero que busca descanso, naturaleza o explorar el mar de manera responsable. El hotel fue desarrollado con comodidades modernas y de manera coherente con el entorno.

Allí podrá descubrir el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, disfrutar del placer del descanso en las dos zonas exclusivas de acceso al mar y deleitarse con la exquisita comida.

San Pedro de Majagua cuenta con un centro de buceo PADI y se puede hacer snorkel, kayak, sunfish, caminatas ecológicas, visitar el oceanario San Martín de Pajarales, entre otros.

Comparte: