25 Nov 2021 - 4:07 p. m.

¿Cuál es el destino perfecto para un viaje en crucero?

Además de la amplia oferta de actividades, las empresas de cruceros cuentan con cientos de posibilidades a la hora de elegir sus destinos e itinerarios.
María Alejandra Castaño Carmona

María Alejandra Castaño Carmona

Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
Disfrute de puestas de sol en las islas griegas a bordo de un crucero.
Disfrute de puestas de sol en las islas griegas a bordo de un crucero.
Foto: Getty Images

Tener la posibilidad de conocer muchos destinos sin la necesidad de empacar y desempacar maletas, de tomar varios medios de transporte y de disfrutar de múltiples experiencias sin salir de un mismo lugar, y más si es en un barco, es una de las experiencias por las que los turistas eligen un viaje en crucero.

Pero además de la amplia oferta de actividades, las empresas de cruceros cuentan con cientos de posibilidades a la hora de elegir sus destinos e itinerarios.

Royal Caribbean, por ejemplo, que actualmente cuenta con muy buenas ofertas para quienes busquen desconectarse y disfrutar de unos días de atardecer de ensueño, comida deliciosa y vistas privilegiadas, cuenta con más de 300 destinos.

Caribe y las Bahamas son algunos de los más elegidos por los colombianos, esta naviera une a más de 7.000 islas donde el viajero se podrá maravillar con el agua cristalina de las playas del Caribe, explorar ruinas y pueblos coloniales o realizar excursiones por los bosques tropicales de la región, donde podrá contemplar paisajes de montañas cubiertas de niebla y cascadas escondidas.

Descubra las playas de arenas blancas y los agrestes acantilados de Barbados; en Santa Lucía, contemple montañas imponentes como Petit Piton; explore los exuberantes bosques de Belice o haga que se dispare su adrenalina tirándose en tirolina entre las copas de los árboles de una de las joyas ocultas del Caribe: Labadee, en Haití.

(Lea también: Viajar en crucero: así puede vivir un día perfecto en una isla privada en Bahamas)

Mientras tanto, si lo suyo es la serena contemplación de la naturaleza, pase un día admirando las cascadas de Jamaica y los coloridos arrecifes de coral de Bonaire, hogar de mantarrayas y peces loro.

Hay muchos patrimonios de la Humanidad de la Unesco en el Caribe que también puede explorar, desde iglesias misioneras hasta parques nacionales selváticos. Las opciones son múltiples.

Por otro lado Europa, con mares apacibles y tierras heladas, es otra de las opciones, allí podrá descubrir la belleza silvestre del viejo continente, desde las playas del istmo de Curlandia hasta los puertos resplandecientes de la Costa del Sol, en España. También puede ver cómo la historia cobra vida, en Roma; rastrear el legado de los vikingos en la costa occidental de Noruega o descubrir el folklore celta en Irlanda y Escocia.

Las playas idílicas y antiguas ruinas en el hogar de la poesía y el arte, se pueden vivir con un crucero a Grecia y las islas griegas.

Alaska, con sus colinas escarpadas, aguas torrentosas y vida silvestre en libertad, es una tierra tan grande como salvaje. Ya sea que prefiera ver ballenas en el océano Pacífico, contemplar altísimas formaciones de hielo como el glaciar Hubbard o viajar en tren para adentrarse en la última frontera en el Coastal Classic Railroad de Anchorage, Alaska es ideal para cualquier explorador.

(Lea también: Recomendaciones para viajar en crucero)

Un crucero por la costa oeste que incluye todos los sitios más diversos y exóticos de Norteamérica, desde la cultura llena de estrellas de California hasta las montañas de Alaska y Canadá, y desde las aguas costeras de color turquesa de Hawái hasta la cultura del surf y la cerveza de San Diego; o Asia y su riqueza cultural y belleza natural, donde aprenderá a bucear en las playas de primera categoría de Tailandia como Phra Nang o disfrutará de tomar el sol en la remota isla de Langkawi, en Malasia, o contemplará la Gran Muralla China o escalará el icónico monte Fuji en Japón; son solo otras de las opciones que puede visitar en un mismo viaje en crucero.

Además, recuerde que para quienes buscan experiencias extensas, Royal Caribbean ofrece el Ultimate World Cruise, un crucero de 274 noches, visitando los siete continentes, más de 150 destinos en 65 países y 11 de las grandes maravillas del mundo. Esta experiencia en el Serenade of the Seas es el crucero por el mundo más largo y completo, navegando ida y vuelta desde Miami, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024.

Recibe alertas desde Google News