17 Jul 2020 - 6:50 p. m.

Plan Bogotá, una plataforma para dinamizar el turismo

La iniciativa busca apoyar a empresarios del sector, entre ellos, realizadores de eventos, hoteles, restaurantes, operadores turísticos, parques de diversiones, empresas de transporte, entre otros. Hay más de 100 ofertas.

Redacción Especiales / mcastano@elespectador.com

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la COVID-19. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el primer cuatrimestre de 2020, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron un 44 %, lo que se tradujo en una pérdida cercana a los US$195.000 millones de ingresos en el planeta por turismo internacional.

Esta caída del sector ha generado cifras rojas de desempleo y ocupación de hoteles, aerolíneas y agencias de viajes, quienes ante la situación se han visto obligados a buscar nuevas respuestas para seguir operando y Bogotá no es ajena a esta realidad.

Sin embargo, cada día nacen más iniciativas para dinamizar el turismo y contribuir con la economía de cientos de familias que dependían de este sector. Es el caso de #PlanBogotá, una estrategia del Instituto Distrital de Turismo (IDT), que permite que más de 100 empresarios ofrezcan y vendan sus productos a los mejores precios, con la posibilidad de comprar ahora y consumir hasta diciembre de 2021.

La iniciativa busca apoyar a empresarios del sector, entre ellos, realizadores de eventos, hoteles, restaurantes, operadores turísticos, entre otros.

Esto permitirá que los agentes del sector turismo puedan tener ingresos, lo cual se convierte en un apoyo para el talento humano y la empleabilidad que generan estas empresas locales.

Entre los empresarios que el IDT busca apoyar, están operadores turísticos, empresas de transporte, realizadores de eventos, hoteles, restaurantes, parques de diversiones, entre otros. Ellos se unirán a esta plataforma, para ofrecer y vender sus productos a los mejores precios. De esta manera, la estrategia digital ayudará a dinamizar la economía del turismo en la ciudad, además de apoyar a los empresarios y emprendedores que conforman ese renglón económico.

“Plan Bogotá será una herramienta digital que reconectará a la demanda turística nacional e internacional, con lugares y servicios maravillosos que Bogotá ofrecerá a quienes elijan visitarla. Vender anticipadamente le permitirá a las empresas de la ciudad, generar ingresos en estos momentos difíciles y quienes se anticipen en la compra, se beneficiarán de promociones inteligentes que podrán disfrutar con confianza, una vez se reabra nuestra actividad turística, que desde ya, se está preparando y alistando para recibirlos con los brazos abiertos”, dice Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Las personas que deseen ingresar a la plataforma, podrán conocer diversas ofertas de planes turísticos, estadías a los mejores precios para realizar en Bogotá. De igual manera, podrán realizar las compras de los paquetes y servicios turísticos, los cuales tendrán una vigencia hasta diciembre del próximo año, lo que permitirá que se reactive el sector y se generen canales de intercambio comercial.

Esta propuesta liderada por el IDT, cuenta con el apoyo de las agremiaciones que hacen parte de la industria.

(Lea también: Museos e inversión extranjera, inicio de la reactivación del turismo en Bogotá)

Comparte: