9 Oct 2021 - 4:00 p. m.

Pueblos que Enamoran y Pueblos Patrimonio, ideales para la semana de receso

43 destinos turísticos recomendados para descansar, conocer algunos de los destinos más bonitos de Colombia y promover la reactivación económica sostenible del país.

Redacción Turismo

Para impulsar el desarrollo turístico, económico y social en esta semana de receso escolar que comienza en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a los colombianos a que visiten los Pueblos Patrimonio y los Pueblos que Enamoran.

El propósito es que los visitantes puedan aprovechar estos días de descanso y disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, los paisajes, la naturaleza, los festivales y las artesanías, entre otros atractivos que tiene Colombia para recorrer y conocer.

(Lea también: 7 experiencias de lujo imperdibles en Colombia)

En el grupo de los 25 Pueblos que Enamoran en el territorio nacional se encuentran: Carolina del Príncipe, en Antioquia; Puerto Colombia, en Atlántico; San Jacinto, en Bolívar; Iza y El Cocuy, en Boyacá; Marulanda, en Caldas; Maní, en Casanare; Guapi, en Cauca; Pueblo Bello, en Cesar; y Nuquí, en Chocó.

También están: San Pelayo y Tuchín, en Córdoba; Choachí y Tenjo, en Cundinamarca; Gigante y San Agustín, en Huila; San Juan del Cesar, en La Guajira; La Macarena, en Meta; Sandoná, en Nariño; Villagarzón, en Putumayo, ; Filandia, en Quindío; Marsella, en Risaralda; Curití, en Santander; San Sebastián de Mariquita, en Tolima; y Ginebra, en Valle del Cauca.

Asimismo, las puertas están abiertas para los turistas que quieran recorrer Pueblos Patrimonio de Colombia como: Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia, en Antioquia; Santa Cruz de Mompox, en Bolívar; Monguí y Villa de Leyva, Boyacá; Aguadas y Salamina, en Caldas; Santa Cruz de Lorica, en Córdoba; en Guaduas, en Cundinamarca; Ciénaga, en Magdalena; y La Playa de Belén, en Norte de Santander.

También Barichara, El Socorro y San Juan de Girón, en Santander; Honda, en Tolima; Guadalajara de Buga en Valle del Cauca, y el más reciente que recibió esta declaratoria a principios de 2021: Pore, en Casanare.

La reactivación económica del país avanza a buen ritmo, así como la vacunación contra la COVID-19. Por eso, la recomendación que hace el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para los viajeros es mantener las normas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones, disfrutar del paisaje colombiano en esta semana de receso y acatar las recomendaciones de las autoridades.

Comparte: