Publicidad

Estadio El Campín: ¿estará listo para finales de 2027? Esto dijo el alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, les respondió a las voces que ponen en duda los tiempos de entrega del nuevo estadio El Campín.

Daniel Montoya Ardila
29 de septiembre de 2026 – 08:00 p. m.
Estadio El Campín: ¿estará listo para finales de 2027? Esto dijo el alcalde de Bogotá
Hinchas de la Selección Colombia durante el compromiso ante Costa Rica en partido amistoso en el Estadio El Campín de Bogotá.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

"El proyecto del nuevo estadio El Campín tenía un pecado original. Inicialmente se iba a remodelar el actual predio tribuna por tribuna para que nunca quedara totalmente en desuso. Sin embargo, eso resultó inviable porque es imposible vender un concierto sin conocer el aforo exacto con el que cuenta el recinto. Ahí hubo unas circunstancias de la licencia que tomaron más tiempo", explicó en Caracol Radio Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

El mandatario de los capitalinos, quien llegó al cargo después de que fuera adjudicada esta obra pública, atendió al llamado del periodista Julio Sánchez Cristo para dar una fecha exacta para la entrega del nuevo de la ciudad que, por un cambio en el hecho en su administración, ya no se construirá donde hoy se edifica el actual estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, sino que será una estructura completamente nueva que estará muy cerca.

Le contamos: Medellín vs. Millonarios, en vivo: debut de Juan Guillermo Cuadrado

¿Para cuándo estará listo el nuevo estadio El Campín?

"Muy pronto daremos la fecha de entrega y las características de diseño del nuevo proyecto", contestó Galán al ser preguntado por Cristo por si el calendario original de inauguración, a finales de 2027, se iba a cumplir. Sin embargo, hoy el nuevo recinto deportivo de los bogotanos no tiene fecha.

"Muy pronto vamos a tener un anuncio. Tenemos una reunión para confirmar algunos datos para determinar tanto las características que va a tener el estadio que va a tener Bogotá como las fechas exactas para cuándo va a estar listo", insistió el alcalde, que también aseguró que se trata de un recinto para 60.000 espectadores.

Lea también: Santa Fe venció 2-1 a Pereira de visitante y se mantiene entre los ocho primeros

¿Habrá estadio El Campín para 2027?

“Lo que les puedo decir es que ese proyecto va para adelante, se resolvieron los problemas que tenía, el pecado original se resolvió y lo vamos a sacar adelante para que Bogotá tenga el mejor estadio, no un estadio reformado o reestructurado, un estadio completo, con las mejores características", agregó.

Adicionalmente, Carlos Fernando Galán garantizó que va a dejar el proyecto encaminado cuando termine su periodo y Bogotá va a tener el mejor estadio de Colombia. Un objetivo al que también apuntan en Medellín con la remodelación del Atanasio Girardot y Barranquilla con el estadio Metropolitano.

Le recomendamos: Nacional vs. Junior: hora y dónde ver en vivo la Liga Betplay 2026-II

¿Cómo se supone que será el nuevo estadio El Campín?

Aunque el alcalde Galán aclaró que tras la modificación del proyecto a día de hoy no hay un diseño aprobado para el nuevo estadio, lo que se ha conocido públicamente es que se trata de un recinto con capacidad para 60.000 personas. Además, contará con un techo retráctil de punta a punta.

El complejo deportivo y cultural también contemplará un distrito de entretenimiento de 17 hectáreas con un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hotel, locales gastronómicos, zona comercial y clínica de medicina deportiva. Todo esto adjudicado a la multinacional PowerChina, encargada de la construcción.

En conclusión, aunque no haya declaraciones oficiales, es difícil pensar que el nuevo escenario de los bogotanos esté listo para diciembre de 2027 o enero de 2028. Parece que la obra tomará más tiempo por el cambio en el proyecto, pero dejará un estadio a la altura del deporte y la cultura de la capital del país.

Le sugerimos: Movistar Arena se despide: retiran el nombre de la fachada y buscan nueva marca

Siga a la nueva version digital de la sección deportiva de El Espectador.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 TikTok y 📱Facebook

Daniel Montoya Ardila

Por Daniel Montoya Ardila

Periodista de la Universidad Externado de Colombia apasionado por los deportes, especialmente el fútbol. Tiene diplomado en táctica y estrategia en fútbol. 27DanielMontoya dmontoya@elespectador.com

 

Comentarios
  • Le Lion(27991)•Hace 1 hora
    Lo que dice el alcalde Galan es mentira ,pues es imposible hacer un estadio en un año,ademas hay problemas juridicos,bueno les falto aclarar es que la Maqueta esta lista para el 2028 .
  • Diego(28481)•Hace 3 horas
    desde que Sarmiento Angulo se apoderó de Sencia, se sabía que el proyecto se iba a demorar más, todo con la complicidad de las autoridades y de la prensa, como se puede constatar en este publireportaje

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido