Publicidad

Consuelo Araújo: 25 años sin la periodista que hizo del vallenato una historia nacional

Antes de que su secuestro y asesinato marcaran la historia del país, Consuelo Araújo dedicó su vida a contar las historias de su tierra y llevar el vallenato mucho más allá de Valledupar. Veinticinco años después del crimen, reconstruimos la vida de la mujer detrás de la “Cacica”.

Consuelo Araújo Noguera, la Cacica, reivindicó el valor de las músicas populares del Caribe y lo dio a conocer a Colombia y al mundo por medio del Festival de la Leyenda Vallenata, de su obra periodística y literaria.
Consuelo Araújo Noguera, la Cacica, reivindicó el valor de las músicas populares del Caribe y lo dio a conocer a Colombia y al mundo por medio del Festival de la Leyenda Vallenata, de su obra periodística y literaria.
Foto: Archivo familiar

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Por María José Medellín Cano

Estudió comunicación social en la Javeriana. Hizo sus prácticas en El Espectador y luego se desempeñó durante dos años como reportera judicial, desarrollando temas relacionados con las altas cortes y escándalos de corrupción como el de Odebrecht. Actualmente, es la editora de la Sección Judicial. Majomedellinc mmedellin@elespectador.com

Por Gustavo Montes Arias

Comunicador Social – Periodista, con interés en temas de política, conflicto, paz y memoria. Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández a mejor entrevista, 2022. GustavoMontesAr
Conoce más

 

Comentarios
  • René(cey9f)•Hace 4 minutos
    Y en donde hay UN momento que haha justisia a su memoria?. …

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido