Publicidad
26 Oct 2022 - 7:04 p. m.

EE.UU. entregó otros siete helicópteros a Colombia para frenar la deforestación

La ceremonia se llevó a cabo en la Base Antinarcóticos de San José del Guaviare. Francisco Luis Palmieri, embajador de EE.UU en Colombia, aseguró que esta flota será la primera en el mundo enfocada en la protección del medio ambiente.
El presidente Gustavo Petro señaló que uno de los principales objetivos de los helicópteros será “salvar” la selva Amazónica.
El presidente Gustavo Petro señaló que uno de los principales objetivos de los helicópteros será “salvar” la selva Amazónica.
Foto: Policía Nacional

En San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare, se llevó a cabo la entrega de otros siete helicópteros Black Hawk, donados por el Gobierno de Estados Unidos a Colombia, para afrontar la lucha contra la deforestación, la minería ilegal y otras actividades que impactan directamente sobre los ecosistemas del país.

Le puede interesar: Más de 1 millón de muertes al año: así afectan la salud los combustibles fósiles

“La protección ambiental y la lucha contra la crisis climática son prioridades clave para la administración del presidente Joe Biden”, señaló Francisco Luis Palmieri, embajador de EE. UU en Colombia, a la vez que resaltó su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para el 2050. “Seguiremos colaborando con el presidente Petro, el sector privado y las comunidades, para hacer frente a las causas de la deforestación, contrarrestar la minería ilegal y proteger a los defensores del medio ambiente”, agregó.

Cabe recordar que a mediados de septiembre, Colombia recibió los primeros tres helicópteros, de 12 que prometió Estados Unidos. Se trata de un paquete de respaldo de la Casa Blanca a Colombia, proveniente de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley INL.

También puede leer: Los planes de reducción de gases de efecto invernadero son insuficientes: ONU

Entretanto, el presidente Gustavo Petro señaló que uno de los principales objetivos de los helicópteros será “salvar” la selva Amazónica. “Si se acaba la selva, no tendremos agua en Colombia. Es decir que entraríamos en el peor problema de nuestra historia, que es la falta de equilibrio de la vida (...) También es uno de los pilares climáticos del mundo, allí se determina la estabilidad del clima”, acotó el primer mandatario.

“Hay una preocupación mundial por la protección del ambiente. Estados Unidos y Colombia han realizado una serie de actividades para garantizar que esa protección se dé principalmente en la Orinoquía y la Amazonía”, indicó el mayor general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.

Le puede interesar: ¿Es fumador? Aquí hay una muy buena razón para que abandone el cigarrillo

Francisco Luis Palmieri, embajador de EE. UU en Colombia comunicó que los helicópteros están valorados en $48 millones de dólares (USD) y que las misiones ambientales tendrían un costo de más de $8 millones de dólares (USD) al año.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.