Autos

Publicidad
25 Apr 2022 - 10:45 p. m.

5 novedades de Palisade, la camioneta premium que Hyundai presentó en Colombia

El vehículo incluye sistema de tracción total, tres filas de asientos, entre otros. Precio y características.
Nicolás Fernández

Nicolás Fernández

Periodista Especiales Editoriales
Hyundai Paladise
Hyundai Paladise
Foto: Hyundai

Tracción AWD

El nuevo integrante del portafolio de Hyundai en Colombia, Palisade, incluye un sistema de tracción All Wheel Drive. Htrack, como el fabricante llama a esta tecnología incluye modos de conducción Normal, Sport y Smart.

Más de Autos: En fotos: los 5 carros más vendidos en Colombia.

Según el fabricante, el sistema Htrack “cuenta con un embrague electrónico de par variable, dividido con control activo entre los ejes delantero y trasero”.

Tamañano considerable

En vehículo al que Hyundai llama su producto “más premium”, es un SUV con unos 4.980 mm de largo, 1.975 de ancho y 1.750 de alto. Su distancia al suelo es de 20.3 centímetros y cuenta con una distancia entre ejes de 1.907 milímetros.

Puede interesarle: Renault Captur en Colombia: ¿el nuevo motor turbo la hace económica para ciudad?

Palisade tienecon tres filas de asientos, lo que permite una capacidad de hasta siete ocupantes.

Equipo de seguridad

La Hyundai Palisade que llegó a Colombia suma seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina con detección de vuelco). Así mismo, el acero del que esta compuesta es de alta resistencia (AHSS), permitiendo una estructura mpas rígida y ligera.

Lea también: ¿Cómo desempañar los vidrios del carro?

Resalta, además, la calificación TSP del IIHS y la de cinco estrellas entregada por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos).

Premium desde afuera

En su exterior Hyundai Palisade ofrece unos faros con proyección LED, con una línea de iluminación delantera conectada verticalmente. Otro detalle que sobresale en el vehículo, es su coeficiente aerodinámico, el cual, señala el fabricante, es de 0.33, debido, en mayor medida, a su alerón trasero y área de enfriamiento frontal “con una guía de aire externa extendida”.

Más de Autos: Viajar en carretera: ¿es seguro usar neutro en bajadas?

El vehículo cuenta con un motor de 3.5 L, que entrega hasta 273 caballos y 34,2 kg-m de torque. Su transmisión es automática de ocho velocidades.

Conectividad y precio

A la vanguardia en conectividad, Hyundai Palisade permite conectividad Androir Auto y Apple CarPlay. Su sistema de infoentretenimiento permite que el conductor escuche audios solo en su posición, sin que se reproduzcan en los asientos traseros. Su precio es de $234′990.000.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.