Bajaj presentó en Colombia, la Dominar 400, una motocicleta de turismo, que combina deportividad, comodidad y rendimiento para recorrer largas distancias. Ahora, este modelo cumple con la normativa de emisiones Euro 3.
Más de autos: Peugeot: “Estimamos una demanda menor a la que estamos teniendo en este momento”.
La Dominar 400 busca un equilibrio entre potencia, versatilidad, ergonomía y confort, sobre todo en cada curva, destacando su desempeño y diseño que tanto gusta a los seguidores de la marca y de este tipo de motocicletas.
Lea también: Renault: “El mercado de automotores en Colombia es el más afectado en la región”.
El corazón de esta motocicleta es un motor de última generación a gasolina, con triple chispa, inyección electrónica y refrigeración por líquido, que desplaza 373,27 cm3 y entrega una potencia de 39,5 caballos a 8.650 revoluciones, con un torque máximo de 35 Nm. a 7.000 rpm, enviados al eje trasero a través de una caja de cambios mecánica de seis marchas.
Más de Autos: Detalles de la Royal Enfield Meteor 350.
La entrega de potencia es suave y lineal, lo que le permite al piloto elegir y montar a su propio ritmo, ya sea un crucero a 80 km/h o a velocidades mayores a los 140 km/h. Por su parte, la refrigeración líquida garantiza que pueda realizar esos viajes por el desierto, mientras que la tecnología de inyección de combustible asegura que incluso las poderosas montañas estén a su fácil alcance. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,1 segundos.
Puede interesarle: ¿Qué significan 4x4 y AWD?
Con respecto al sistema de frenos, adelante tiene un disco de 320 milímetros ubicado ahora en el lado izquierdo de la rueda, con pinza de doble pistón, mientras que atrás hace lo suyo un disco de 230 mm con pinza Bybre de un solo pistón, ambos con ABS.
Su suspensión cuenta con una horquilla telescópica con barras invertidas en la parte delantera, mientras que en la zona posterior viene con un mono-amortiguador Nitrox ajustable en precarga. Sus faros LED súper brillantes, el ABS de doble canal y un embrague antideslizante garantizan que la Dominar 400 esté siempre bajo control.