Autos
Publicidad

Mazda CX-30 fue el carro más vendido en Colombia en 2021

El carro más vendido en Colombia durante 2021 llevó el sello de Mazda. Modelos SUV, presente y futuro de la firma japonesa en el mundo.

Nicolás Fernández
15 de enero de 2022 - 03:00 p. m.
Mazda CX-30 fue el carro más vendido en Colombia en 2021

Con 11.214 unidades matriculadas, el Mazda CX-30 fue el carro más vendido en Colombia durante 2021. Un portafolio con diversas opciones (diez, en total), el rendimiento de sus motores SkyActiv y la siempre llamativa silueta que la marca plasma en sus modelos son solo algunos promotores de su popularidad.

Más de Autos: Mazda CX-30: precio, diseño y desempeño lo convirtieron un hito en Colombia.

A grandes rasgos, el CX-30 es un SUV compacto que Mazda fabrica en México. Está disponible con cajas mecánicas y automáticas, así como con motores de 2.0 y 2.5 litros. Sobresale —de una forma casi subjetiva mencionada en un artículo de Al Volante de…— por su desempeño dentro y fuera de la ciudad, el espacio interior y, claro, el tamaño ideal para transitar en las —cada vez más reducidas— calles de ciudades como Bogotá y Medellín.

Ángela López, directora de mercadeo de Mazda de Colombia, señaló las razones del éxito del CX-30 durante el 2021 y deja la puerta abierta a la llegada de alternativas híbridas en su portafolio local.

Lea también: En fotos: los 5 carros híbridos más vendidos en Colombia.

¿Por qué el CX-30 fue el carro más vendido en Colombia durante 2021?

Nos llena de orgullo saber que la esencia de nuestra marca, a través del Mazda CX-30, ha llegado a los hogares colombianos para complementar cada momento en familia y con amigos. El éxito del Mazda CX-30 es una mezcla de varias cosas. La categoría de SUV compactos, orientada a satisfacer necesidades funcionales, así el CX-30 no solo suple estas expectativas, sino que va un paso más allá ofreciendo un equipamiento tecnológico de última generación, propio de segmentos de mayor tamaño, acabados prémium y un destacado diseño, que además complementa una arquitectura perfectamente balanceada que ofrece confort y altos niveles de seguridad.

En Colombia los híbridos y eléctricos son tendencia. ¿Está entre sus planes presentar un carro con estas tecnologías a corto, mediano o largo plazo?

Este año tendremos novedades para el mercado colombiano y estamos seguros de que nuestros clientes estarán muy entusiasmados con lo que viene. Ofreceremos actualizaciones de equipamiento en nuestros modelos, así como novedades en las versiones. En Mazda constantemente nos renovamos para ofrecer siempre un valor agregado en la experiencia de conducción.

Más de Autos: Volvo actualizó XC60 en Colombia, la camioneta híbrida con más de 400 hp (Reseña).

¿Cuál es su posición sobre la extensión del pico y placa en Bogotá?

Es evidente que una restricción como esta afecta el comportamiento de los usuarios, impactando las ventas de toda la industria. En Mazda somos respetuosos de las decisiones que adopten las autoridades en procura del bienestar de los bogotanos. Como marca, siempre promoveremos la seguridad en la conducción y el respeto por las normas que aporten a la sociedad.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar