Publicidad
11 Jan 2022 - 10:01 p. m.

24 personas fueron detenidas en Bogotá por protestas por aumento en tarifa de TM

Recordemos que desde este 11 de enero del 2022 entra en vigencia el aumento de 150 pesos en el costo del transporte público.
Usuarios que protestaban e ingresaban al sistema sin pagar fueron detenidos.
Usuarios que protestaban e ingresaban al sistema sin pagar fueron detenidos.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En diferentes estaciones de Transmilenio se han presentado este martes actos de protesta en contra del aumento de la tarifa del transporte público en la ciudad. Recordemos que para el 2022 el transporte tendrá un incremento de $150 pesos.

Le puede interesar: Permiso de movilidad con más de 3 personas ¿sigue con nuevo pico y placa?.

En acto de protesta, por dicho aumento, en algunas estaciones y portales del sur y occidente de Bogotá miles de usuarios ingresaron sin pagar, tal como se evidenció en algunos reportes ciudadanos emitidos desde las zonas.

Las protestas se presentan con mayor intensidad en la estación de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, y en el Portal de Usme. Sin embargo, recientemente la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que ya fueron capturados 24 individuos, entre ellos 3 menores de edad.

Lea también: Claudia López invita a “vender el carro” a quienes se quejan por pico y placa.

Dichas privaciones de la libertad se realizaron tras la ejecución del puesto de mando unificado, desde donde se tomaron las decisiones pertinentes para desarticular la llamada “colatón”.

Hasta el momento no se descarta que se puedan presentar más protestas en lo corrido de la tarde y la llegada de la noche.

“Intentaron ingresar al portal de manera violenta, agrediendo a algunos funcionarios públicos. Motivo por el cual la Policía procedió a su retención y a ejercer el comparendo que está establecido en la Ley 1801 por la evasión del pago”, afirmó el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.

Cabe destacar que el aumento en la tarifa de Transmilenio que entra a regir desde el día de hoy, agrega 150 pesos a lo que venían pagando los bogotanos, esto quiere decir que los precios quedaron de la siguiente manera:

  • Transmilenio: $2.650
  • SITP: $2.450

Asimismo, según la Alcaldía de Bogotá, no habrá aumento para aquellos que hagan trasbordo entre buses del SITP y Transmilenio o viceversa en los primeros 110 minutos desde que el usuario pague el pasaje. La tarifa tampoco se verá afectada para quienes tengan subsidio de transporte por medio del Sisbén o adultos mayores o discapacidad.

Nota relacionada: Positivo balance del pico y placa en la operación retorno a Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias