Publicidad
6 Jul 2021 - 4:47 p. m.

Aníbal Fernández de Soto se posesionó como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

El secretario aseguró que trabajará con un fuerte enfoque de derechos humanos y habrá cero tolerancia con la impunidad.
Aníbal Fernández de Soto se posesionó como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá
Aníbal Fernández de Soto se posesionó como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá
Foto: Cortesía secretaría de Seguridad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía el director de la Policía, Jorge Luís Vargas, el comandante del Ejército, Fernando Navarro Jiménez, el comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Eliécer Camacho Jiménez, y los ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios, estuvieron este martes en la posesión de Aníbal Fernández de Soto como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá. El nuevo secretario recibe el cargo luego de la renuncia de su antecesor, Hugo Acero, quien dejó el cargo por motivos personales.

Lea: Aníbal Fernández de Soto es el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá.

Luego de asumir el cargo, Fernández de Soto explicó que, bajo su mando, la secretaría de Seguridad trabajará por un modelo de convivencia y seguridad enfocado en el respeto a los derechos humanos, poniendo a la ciudadanía en el centro y fortaleciendo la institucionalidad por medio del diálogo, el reconocimiento de errores y la cero tolerancia con la impunidad.

Soto asume el cargo en una ciudad que atraviesa problemas de seguridad y convivencia, principalmente a causa de las manifestaciones y enfrentamientos derivados del Paro Nacional. Entre los retos está la disminución de las cifras de abuso de autoridad y de delitos como el robo a bicicletas o el uso de armas de fuego para cometer hurtos, que vienen en aumento.

Opinión: El secretario de Seguridad de Bogotá

“Nuestro principal propósito es el de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, trabajando con todo el Gobierno Distrital, apoyando a la Policía Metropolitana de Bogotá, haciendo equipo con el Gobierno Nacional, los Ministerios de Defensa y del Interior, la Fiscalía General de la Nación y la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, rechazando todas las formas de violencia”, afirmó el nuevo secretario.

Le puede interesar: Hugo Acero renunció a su cargo como secretario de Seguridad de Bogotá.

Aníbal Fernández de Soto fue viceministro de Defensa y director de Seguridad en el Ministerio para el Posconflicto, donde apoyó la creación de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. También fue viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos. Con su larga experiencia en el sector público y privado, el nuevo secretario de Seguridad espera reducir los delitos como el homicidio y aquellos que atenten contra la integridad de las mujeres o la población LGBTIQ, de igual manera espera promover en la ciudadanía el cuidado y la apropiación de los bienes público de Bogotá.

Opinión: El secretario de Seguridad de Bogotá.

Días atrás, con el anuncio del nuevo nombramiento, la alcaldesa mayor afirmó que la experiencia en seguridad y justicia que tiene Fernández de Soto favorecerá en la convivencia de los ciudadanos. “Es un bogotano extraordinario, con una brillante experiencia en el tema de derechos humanos, de seguridad, de justicia, de convivencia. Aníbal ha sido experto en políticas de seguridad, con una trayectoria muy importante en el sector público y privado y le agradezco que con ese conocimiento y liderazgo venga a servirle a Bogotá”.

Con este cambio, el Distrito espera concentrar más esfuerzos para trabajar en terreno junto con la Policía de Bogotá, con la intención de conocer las peticiones y necesidades de la ciudadanía, para así generar acciones que promuevan el bienestar de los capitalinos. “También impulsaremos políticas de prevención y cultura ciudadana, especialmente en torno a la protección y sentido de apropiación de los bienes públicos de la ciudad como TransMilenio”, enfatizó el funcionario.

Recibe alertas desde Google News