Publicidad
7 Dec 2021 - 3:06 p. m.

En medio de presunto hurto asesinan a ciclista en el Portal El Dorado

El cadáver fue identificado como Alejandro Miguel Jiménez Campo de 23 años.
Primeras hipótesis señalan que el asesinato del ciclista se derivó de un intento de hurto.
Primeras hipótesis señalan que el asesinato del ciclista se derivó de un intento de hurto.

Un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá se presentó esta mañana de martes, 7 de diciembre, en el Portal El Dorado -más exactamente en el puente peatonal de la estación-, donde al parecer en medio del intento de hurto de una bicicleta se terminó asesinando al que sería su propietario.

Lea también: Una persona muerta y otra herida en accidentes al norte de Bogotá.

Esta es precisamente la hipótesis principal que maneja hasta ahora la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de confirmar el asesinato de un hombre de 23 años identificado como Alejandro Miguel Jiménez Campo, quien al parecer era oriundo del municipio de Yondó, en el Magdalena Medio.

El robo y asesinato sucedió en la localidad de Engativá, sector en donde las autoridades ya han desplegado un plan operativo para dar con la búsqueda y captura de los responsables del homicidio.

Dentro del proceso de investigación ya se están consultando algunas cámaras de seguridad de propiedades cercanas para corroborar y evidenciar cómo se procedió en el incidente que terminó acabando con la vida de este yondosino.

Es importante destacar que, de acuerdo con cifras de la Policía Nacional, hasta noviembre se reportaron 8200 bicicletas hurtadas en la capital del país, lo que daría un promedio de 26 robos diarios de este medio de transporte.

Le puede interesar: Habrá ‘donatón’ de Navidad para gatos y perros sin hogar en Bogotá.

Aunque la primera versión señala que se trató de un intento de hurto, las autoridades no descartan otras hipótesis, luego de que, tras la revisión del cadáver, se hallara en su poder un arma corto punzante.

“No podríamos asegurar que se trate de hurto de bicicleta, estamos verificando. Ya está el comandante de la Policía de Engativá en el sitio. Al parecer, una persona es atacada con arma blanca, llega por sus propios medios a donde están unos miembros de la Policía Nacional, pero desafortunadamente fallece”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Nota relacionada: Hombre armado disparó contra policías durante operativo en Engativá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias