Bogotá

27 May 2021 - 2:14 a. m.

Así está la movilidad en Bogotá durante la jornada 29 del Paro nacional

Siete troncales de TransMilenio presentan complicaciones en su operación debido a las manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.

El sistema de transporte masivo de Bogotá reportó que varias de sus estaciones y cuatro portales de siete troncales del sistema han dejado de funcionar por las protestas que se han presentado en la capital durante el día 29 del Paro Nacional.

Según informó TransMilenio a través de sus redes sociales, las troncales del Norte, Calle 80, Suba, NQS Sur, Américas, Carrera Décima y Caracas Sur presentan complicaciones de movilidad.

Lea: Paro nacional en Bogotá: día de marchas y disturbios en Usme

Por ello, no hay servicio en las estaciones Calle 100, Virrey, Calle 85 y Héroes; en Carrera 47 y Portal 80; no hay servicio de alimentadores en el Portal Suba, en el Portal Sur, Portal 20 de Julio, Portal Usme, Portal Tunal y en Portal Américas, por lo cual los articulados hacen retorno en la estación Banderas; en la estación San Bernardo y en la estación Av. Primero de Mayo no hay servicio de alimentadores; tampoco en las estaciones Molinos, Consuelo y Socorro.

Lea también: En vivo | Paro nacional en Bogotá: disturbios en el sur de la ciudad dejan 82 heridos

Bogotá completa cuatro semanas seguidas de movilizaciones sociales que iniciaron el pasado 28 de abril por la convocatoria a Paro Nacional. Durante ese tiempo, además de las manifestaciones pacíficas, la ciudad ha visto afectada la movilidad en el sistema TransMilenio a raíz de los daños y vandalizaciones que han sufrido al menos 130 estaciones, lo que ha impactado negativamente a cientos de ciudadanos que se movilizan en este medio de transporte.

Le puede interesar: Reparar daños de Transmilenio costará casi $20.000 millones: Contraloría de Bogotá

Durante esta jornada, el punto más álgido por disturbios ha sido la localidad Usme, sur de Bogotá, y, de acuerdo con cifras de la Cruz Roja, 82 personas han resultado heridas en ocasión de las protestas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X