Publicidad
30 Dec 2021 - 2:40 a. m.

190 bogotanos podrán acceder a créditos condonables para educación superior

Se trate de una iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito para promover el acceso a la educación de grupos minoritarios.
190 bogotanos podrán acceder a créditos condonables para educación superior
Foto: Freepik

Desde el 27 de diciembre y hasta el 14 de enero estarán abiertas las inscripciones para que 190 jóvenes bachilleres, egresados del sistema educativo de Bogotá, puedan acceder al Fondo Educación Superior para Todos -FEST-.

Lea también: Más del 82% de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación.

Se trata de una ayuda de la Secretaría de Educación de Bogotá que otorgará a los beneficiarios la opción de financiar la matrícula de sus estudios y adicionalmente recibir una cuota de sostenimiento.

De acuerdo con dicha entidad, el objetivo de la convocatoria es promover el acceso y la permanencia en los ciclos de formación de jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad.

Por ello los aspirantes podrán postularse para recibir créditos condonables que cubrirán hasta el 100% del costo de la matrícula en programas de pregrado, técnicos profesionales y tecnólogos, ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia.

Para esta convocatoria se podrán presentar egresados desde el año 2012, quienes debieron graduarse como bachilleres académicos o bachilleres técnicos en una institución educativa de la capital, este es uno de los requisitos.

Fondo FEST desde 1999 hasta el momento, según cifras de la Secretaría de Educación, ha beneficiado a más de 3.800 jóvenes de la capital del país.

Le puede interesar: Estas son las medidas y restricciones para celebrar fin de año en Bogotá.

Requisitos de postulación

  1. Haber obtenido el título de bachiller en una institución del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, en convenio o en administración y colegios privados), dentro de los 10 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
  2. Haber presentado la Prueba de Estado -ICFES- para acceso a la educación superior.
  3. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior) y haber sido admitido a un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional que sean definidas en la convocatoria
  4. Inscribirse al Fondo FEST a través de la página de la Secretaría.
  5. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.

Si desea postularse y acceder de esta manera a estudios de educación superior para el período 2022-1 debe proceder primero que todo con la postulación del deudor solidario, consultar el resultado y finalmente realizar la inscripción al Fondo FEST.

Fechas importantes

Apertura: 27 de diciembre de 2021.

Cierre de inscripción deudor solidario: 12 de enero del 2022.

Cierre de inscripción postulante: 14 de enero del 2022.

Nota relacionada: En 2022 aplicará pico y placa para entrar a Bogotá en días festivos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias