Publicidad
8 Oct 2021 - 1:14 a. m.

Bogotá: a la cárcel presuntos estafadores dedicados al hurto de bicicletas

A los procesados se les señala de hacer parte de la banda delincuencial ‘Los Profes’, la cual se dedica a suplantar funcionarios del Distrito para ganar la confianza de sus víctimas y estafarlos.
(Imagen de referencia) se cree que los estafadores citaban a sus víctimas para que les mostraran maniobras hechas con las bicicletas.
(Imagen de referencia) se cree que los estafadores citaban a sus víctimas para que les mostraran maniobras hechas con las bicicletas.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

La Fiscalía General de la Nación comunicó que John Sneyder Cadavid Melo y Jhon Eduardo Forero Ortiz fueron enviados a la cárcel luego de que un juez de control de garantía les impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

A Cadavid y a Forero, capturados el pasado 30 de septiembre, se les acusa de formar parte de la banda delincuencial ‘Los Profes’, la cual se dedica al hurto de bicicletas y celulares en Bogotá.

Lea también: En Bogotá asesinan a joven por robarle su bicicleta

Según lo descrito por la Fiscalía, estas personas presuntamente escribían al Whatsapp de sus víctimas, diciéndoles que eran funcionarios del Distrito y que estaban a cargo de un concurso que consistía en realizar maniobras con la bicicleta, a cambio de premios.

Se ponían cita en un lugar de la ciudad. Allí la víctima les mostraba sus destrezas y movimientos. Los falsos funcionarios le pedían la bicicleta, supuestamente para corregir algunos errores en las maniobras, y era en ese momento que huían con el vehículo. Incluso se han presentado denuncias en las que con el mismo modus operandi se quedan con el teléfono del afectado, con la excusa de grabarlos para el concurso.

Lea también: En conjuntos residenciales de Bogotá también están robando bicicletas

“Según se pudo establecer, este grupo delincuencial al parecer engañó a varios ciudadanos de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme en Bogotá, además se presume que también actuaron de esta forma en la ciudad de Medellín (Antioquia)”, detalló la Fiscalía.

La investigación adelantada por este ente también permitió establecer su presunta vinculación a seis eventos delictivos, por un valor aproximado de $12 millones. A los procesados se les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir y estafa, los cuales fueron aceptados por ambos.

Video: Así roban bicicletas en la avenida Caracas con calle 13, centro de Bogotá

Según la Secretaría de Seguridad, a agosto del presente año se han registrado 6.542 casos de hurto de bicicletas, lo que se traduce en una disminución de 8,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias