10 Jul 2021 - 7:50 p. m.

Bogotá espera recibir más dosis de Pfizer para continuar vacunación

Actualmente, la ciudad tiene disponibilidad de los biológicos de Jannsen y Sinovac para las personas priorizadas en las etapas 1, 2, 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación.
Las próximas dosis de Pfizer para primeras dosis será exclusivamente para niños de 12 a 16 años con comorbilidades y mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación.
Las próximas dosis de Pfizer para primeras dosis será exclusivamente para niños de 12 a 16 años con comorbilidades y mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que durante este sábado se aplicarán las últimas dosis de la vacuna de Pfizer que estaban en poder del Distrito, las cuales fueron distribuidas en los puntos de vacunación y en las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios.

Aún así, esa entidad pidió tranquilidad a los ciudadanos que tienen pendiente la segunda dosis de ese laboratorio para completar su esquema de vacunación, pues aseguró que este continuará apenas lleguen nuevos lotes del biológico a la capital.

Lea: Estos fueron los colados en la vacunación de las subredes de salud en Bogotá

De igual manera, señaló que de las vacunas de marca Pfizer que sean entregadas a Bogotá para aplicación de primeras dosis, serán exclusivas para niños de 12 a 16 años con comorbilidades y mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación.

En el caso de las gestantes que quieran ser vacunadas, deberán presentar el concepto médico donde se avale la aplicación de la vacuna, como lo indican las directrices del Invima.

Le puede interesar: Pasó lo peor del tercer pico y se extenderá horario de vacunación: Claudia López

Además de los inmunizantes de las marcas Jannsen y Sinovac, en Bogotá hay disponibilidad de la vacuna de AstraZeneca, pero solo para la aplicación de segundas dosis.

Por último, la Administración sigue promoviendo e invitando a los ciudadanos a iniciar y completar el proceso de inmunización contra el COVID-19 y asistir a los puestos de vacunación siguiendo la priorización indicada por las autoridades de salud.

Lea también: Puntos de vacunación en Bogotá tendrán horario extendido desde este fin de semana

Según indicó la alcaldesa Claudia López en el último comité epidemiológico, la capital ya pasó “lo peor del tercer pico de la pandemia” y anunció que habrá horario extendido en los puestos de vacunación.

Bogotá supera los 1′325.534 casos confirmados de COVID-19, mientras que la ocupación total de camas UCI se encuentra en un 90,2 % y, de acuerdo con la plataforma Salud Data, Bogotá ha recibido 4′713.264 vacunas, de las cuales han sido aplicadas 4′096.632, lo que representa un avance del 30,5 % para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Comparte: