7 Jun 2021 - 6:27 p. m.

Bogotá: estas son las movilizaciones que se registran en la tarde del lunes festivo

En el día 41 de paro nacional, la capital del país concentra pequeñas movilizaciones en varios sectores. Transmilenio no registra novedades en su operación, más allá de la inoperancia de 50 de sus estaciones.
(Imagen de referencia) en puntos como el Portal Américas se registran manifestaciones que congregan a unas 30 personas, sin que se generen afectaciones viales.
(Imagen de referencia) en puntos como el Portal Américas se registran manifestaciones que congregan a unas 30 personas, sin que se generen afectaciones viales.

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, hacia la una de la tarde este lunes festivo se registran dos manifestaciones en la capital. La primera es en el Portal Américas, donde se congregan unas 30 personas sobre la plazoleta. En el punto no se evidencia ninguna afectación vial.

La segunda es en la Plaza Santander, también con la congregación de unas 30 personas y sin que se registre alguna afectación vial.

Por su parte, Transmilenio tampoco reportó anomalías en la prestación de su servicio, más allá de la inoperancia de 50 de sus estaciones, las cuales, debido a la gravedad de los daños que han sufrido, no están en condiciones para garantizar el ingreso y la seguridad de los usuarios.

Lea también: Distrito habilitará 36 kilómetros de ciclovías temporales en Bogotá

Para atender este déficit, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció que este martes habilitará 36 kilómetros de ciclorutas temporales, las cuales permitirán que más personas transiten en bicicleta, de manera segura, en el marco de la anunciada reactivación total de la economía de Bogotá.

Le puede interesar: Volverían las “estrellas negras” a las calles de Bogotá

Hay que tener en cuenta que hoy se cumple el día 41 de paro, con la noticia de que el Comité Nacional de Paro decidió suspender los diálogos con el Gobierno Nacional debido a que, aseguran, este no ha manifestado voluntad de firmar un preacuerdo de garantías.

En materia de movilidad, recordamos que el municipio de Soacha implementa la medida de pico y placa, con el propósito de mitigar la congestión vehicular en plan retorno.

Comparte: