Publicidad
23 Mar 2022 - 2:06 p. m.

Tres personas fueron asesinadas en una vivienda en Usme por ajuste de cuentas

De acuerdo con las autoridades, el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas por parte de grupos delincuenciales del sector. En lo corrido del año, se han registrado 14 homicidios en la localidad de Usme, según cifras de la Secretaría de Seguridad.
En la capital En total, en la capital se han reportado 208 asesinatos en lo que va de 2022.
En la capital En total, en la capital se han reportado 208 asesinatos en lo que va de 2022.
Foto: Archivo

La Policía de Bogotá informó que, en el sector de La Compostela, en el sur de la ciudad, tres personas fueron asesinadas en una vivienda en un hecho que estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas de bandas criminales de la zona.

Los cuerpos de los dos hombres y una mujer fueron encontrados con heridas de arma de fuego alrededor del mediodía del pasado martes 22 de marzo. No obstante, de acuerdo a la investigación, las tres personas habrían sido asesinadas en horas de la mañana de ese día.

Lea también: Suspenden a la alcaldesa local de Usme Mabel Andrea Sua

“La Policía fue alertada de unas personas que, al parecer, se encontraban sin signos vitales. El cuadrante se desplaza a dicho lugar, en la parte alta de la localidad. Al parecer, las personas que se encuentran allí sin vida se dedicaban al tráfico de estupefacientes y se trataría de un ajuste de cuentas dentro de estos grupos delincuenciales”, detalló el coronel Rubén Darío Gaitán, Oficial de Inspección de Mebog.

Los occisos fueron encontrados sin documentos de identidad, por lo que fueron identificados en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal. Además, se conoció que las tres personas habrían pedido protección a la Policía en días anteriores por problemas de seguridad.

Por otra parte, durante la tarde del pasado lunes 21 de marzo, en el mismo sector, dos personas fueron detenidas con una “Uzi” (un tipo de subfusil) y un kilo de sustancias alucinógenas, luego de intentar huir al notar la presencia de las autoridades.

Podría interesarle: Motocicletas: entre alternativa de movilidad y aumento de accidentes

Las autoridades manejan la hipótesis de que los asesinatos, están relacionados con estos hechos, en una presunta retaliación de un grupo criminal por las capturas en el sector.

Según la Secretaría de Seguridad, en lo corrido de 2022 se han registrado 14 homicidios en la localidad de Usme. En total, en la capital se han reportado 208 asesinatos, con una disminución del 10% respecto al año anterior.

Nota relacionada: Capturan en Usme a dos personas con munición marcada del Ejército Venezolano

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

SeguridadUsmeHomicidios