Publicidad

Cambios en El Campín: IDRD anuncia obras en el estadio y en zonas aledañas

Se trata del proyecto Complejo Deportivo y Cultural El Campín, con el que el Distrito afirma que modernizará el estadio y sus zonas aledañas. Tiene una inversión de $2.4 billones. Las obras en el estadio tendrán dos etapas, conozca de qué se tratan.

Redacción Bogotá
13 de septiembre de 2023 - 09:40 p. m.
El estadio lleva 85 años en funcionamiento y con la obra se pretende intervenir alrededor de 106.500 metros cuadrados.
El estadio lleva 85 años en funcionamiento y con la obra se pretende intervenir alrededor de 106.500 metros cuadrados.
Foto: IDRD

Este 13 de septiembre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que la construcción del Complejo Deportivo y Cultural El Campín tiene luz verde, después de que las secretarías de Planeación, Cultura y Hacienda, el CONFIS distrital y el Consejo de Gobierno para la Asociación Público Privada (APP), emitieran los conceptos favorables del proyecto.

Leer: Tala y traslado de árboles, lo que no se tuvo en cuenta en las obras de Bogotá

Con esta obra, el Distrito pretende modernizar la zona en la que está ubicada el estadio Nemesio Camacho El Campín. En total se va a intervenir un polígono de 174.000 metros cuadrados (m2) y cuenta con una inversión de $2.4 billones.

Dentro de las obras se contempla algunas intervenciones en El Campín, con el fin de que el estadio pueda contar con una capacidad para 45.000 espectadores. “El espacio, concebido y diseñado para responder a las exigencias de campeonatos y torneos internacionales de gran magnitud, cumplirá con estándares como el de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)”, señaló el IDRD.

Por su parte, Blanca Durán, directora del IDRD, mencionó que “esta obra llega para que la capital del país disfrute de eventos de talla internacional y se modernice en urbanismo”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

En caso de que se inicie con la construcción de esta obra, podría llegar a ser uno de los proyectos más innovadores de Colombia “con este nivel de inversión, sin desembolso de recursos públicos, por fuera del sector del transporte. Lograr este acuerdo entre el Distrito y una entidad privada representa uno de los mayores logros de la gestión pública en Colombia”, señaló la entidad.

Podría interesarle: Pilas: incian nuevos cierres sobre la av. calle 100 en Bogotá

Los cambios en El Campín

El estadio lleva 85 años en funcionamiento y con la obra se pretende intervenir alrededor de 106.500 m2, y se hace con la intención de que este espacio deportivo pueda cumplir con las exigencias de campeonatos y torneos internacionales de gran escala, asimismo, para ser sede de eventos de entretenimiento y conciertos de talla mundial, afirmó el Distrito.

Las intervenciones en El Campín tendrán dos etapas, con la intención de que se garanticen las actividades deportivas que ya estaban planeadas y que no sean interrumpidas. En la primera etapa se van a construir las tribunas orientales, después la sur y norte. Y en la segunda se harán las occidentales y las obras en el campo de juego.

Asimismo, el estadio contará con “dos niveles de palcos, museos, zona de alimentos, bebidas, comercio y restaurantes, además de camerinos, vestuarios, sala de prensa, zona mixta, de maniobras y de hospitalidad para deportistas, todo bajo los más altos estándares de calidad”, mencionó el IDRD.

Lea también: Corredor Verde: IDU amplió plazo para recepción de ofertas tras solicitud de Procuraduría

Otras obras en la zona

Otro de los cambios más importantes será la construcción de un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Este espacio contaría con una capacidad para 2.500 personas y con tecnología acústica. Tendrá una sala mayor, alterna y de ensayos, asimismo, una bodega de instrumentos y sus respectivas zonas de camerinos y logística.

El proyecto también contempla una zona gastronómica con terrazas y baños públicos; parqueaderos subterráneos con accesos y salidas en dos costados del predio, este contará con más de 2.000 cupos y una zona para taxis y renta de bicicletas y patinetas.

El IDRD compartió que también tendrá un espacio de oficinas y habrá un gimnasio. También una zona creativa que estará dentro de un edificio, el cual contará con locales comerciales, pabellón de eventos, zonas de descarga, área de coworking y centro de E-sports.

Asimismo, cines y locales de entretenimiento infantil y familiar. Finalmente, tendrá un hotel con alrededor de 100 habitaciones y plazoletas orientales, occidentales, en el norte, sur, familiar y artística.

Podría interesarle: Capturan a hombre que intentó robar banco con arma traumática en el occidente de Bogotá

“La construcción también contempla un servicio de atención médica de urgencias de la Cruz Roja (SAMU), ubicado fuera del Estadio, en el sector oriental, que estará disponible como apoyo en los diferentes eventos”, agregó el IDRD.

De acuerdo con el Distrito, la fase de construcción será dentro de los próximos cinco años y se espera que se generen 1.500 empleos directos. Y durante los 29 años de concesión del proyecto, se cree que habrá otros 4.500 empleos generados (tanto en logística como en su funcionamiento).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

william(75140)13 de septiembre de 2023 - 11:48 p. m.
Wembley fue construido en 1923. Derribado en 2002. En 2007 se inauguró uno nuevo sobre el campo del anterior. No se dieron a la tarea de maquillar el viejo estadio. ¿Polígono? ¿Españoles a cargo de la obra?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar