9 Jul 2021 - 9:41 p. m.

Capturan a dos sujetos justo después de asaltar bus de servicio público en Bogotá

En la localidad de Suba los capturados ingresaron a un bus intermunicipal para asaltar a los pasajeros. Minutos más tarde la Policía del sector logró la captura de los presuntos responsables.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

En la noche de este jueves un caso de inseguridad se registró en el noroccidente de la capital. A uno de los buses que realizan la ruta entre Bogotá y municipios aledaños ingresaron dos hombres que con amenazas despojaron a los pasajeros de sus pertenencias. Según informa la Policía de Bogotá, las dos personas integraban una banda delincuencial dedicada al hurto de buses del servicio público intermunicipal.

Lea: Atraco en el norte de Bogotá dejó un herido y critican ausencia de Policía.

Gracias a la rápida acción que tuvo la ciudadanía para informar a la Policía sobre el hurto, los agentes del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Tierra Linda, Suba, lograron realizar un operativo que, después de algunos minutos de persecución, terminó con la captura de los presuntos responsables.

Así lo comunicó el mayor Luis Acosta González, comandante de la estación de policía de Suba. “Nuevamente nuestros cuadrantes realizan importantes acciones para contrarrestar la delincuencia. Capturamos a dos personas que momentos antes asaltaron un bus de servicio público. Tenemos a los denunciantes y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Le puede interesar: IDU asegura que garantiza seguridad en los predios adquiridos para el metro.

En otros operativos realizados en la localidad, las autoridades capturaron a tres personas en dos hechos aislados. En una de ellas se logró recuperar una bicicleta, “el hurto de bicicletas es un delito que está impactando fuertemente a nuestra ciudadanía”, dijo el oficial de la policía.

Lea también: Seguridad en Bogotá: una cuestión más allá de las cifras.

Según datos de la secretaría de Seguridad, el hurto a bicicletas ha tenido un aumento notable desde el inicio de la pandemia. En 2019 se registraron 3.714 robos, durante 2020 aumento a 4.918, mientras que para este año se han registrado 4.810 hurtos a bicicletas. Lo que significa que este delito ha aumentado en 30 %, al pasar de 22 casos diarios en 2020 a 29 durante este año. El mayor Luis Acosta González, aseguró que este año ya se han incautado 40 armas ilegales y más de 120 armas traumáticas lo que, según él, reduce el impacto del robo en Bogotá.

Comparte: