Publicidad
9 Aug 2021 - 7:15 p. m.

Fiscalía prepara acusación contra Carolina Galván por desaparición de Sara Sofía

Después de varios tropiezos en la captura y la imputación de cargos, este lunes, un juez de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento.
La mujer fue imputada por el delito de desaparición forzada agravada.
La mujer fue imputada por el delito de desaparición forzada agravada.
Foto: Cortesía

Durante las últimas semanas han sido varios los intentos que ha hecho la Fiscalía para imputar a Carolina Galván por la presunta desaparición de su hija, Sara Sofía Galván, de la cual se desconoce su paradero desde el 29 de enero. Este lunes, el ente de control presentó materiales de prueba y evidencia física que permite relacionar a Carolina Galván con el delito de desaparición forzada agravada.

Lea: Por desaparición de Sara Sofía vuelven a capturar a Nilson Díaz en Bogotá.

La Fiscalía había designado a un fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para adelantar las investigaciones que dieran con los resultados que determinaran la culpabilidad de Carolina Galván y Nilson Díaz en la desaparición de la menor de 23 meses.

Los elementos que presentó la Fiscalía fueron determinantes para dar cuenta que la mujer y su compañero sentimental habrían entregado información falsa sobre el paradero de Sara Sofía a familiares y autoridades, lo que dificultó los trabajos de búsqueda y el esclarecimiento de los hechos a tal modo que hasta el día de hoy no se ha conocido el paradero de la niña.

Le puede interesar: “Le hicimos un favor a la Fiscalía”: abogada de Carolina Galván y Nilson Díaz.

Lea también: Carolina Galván, madre de Sara Sofía Galván, habló después de salir de la cárcel.

El viernes, el ente acusador imputó a Carolina Galván el delito de desaparición forzada agravada —cargo que no fue aceptado— y será recluida en la cárcel que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) determine. Por este mismo delito el pasado jueves 5 de agosto fue capturado Nilson Díaz, supuesto pareja sentimental de Galván.

En ambos procesos, los jueces acogieron los argumentos de la Fiscalía, que manifestó que la libertad de los presuntos responsables podría afectar el desarrollo de la investigación y el proceso.

En los últimos días, Galván se pronunció en varios medios de comunicación diciendo que el principal responsable de la presunta muerte y desaparición de la menor de edad fue Díaz, asegurando que fue él quien la envolvió en una cobija y la arrojó al río Tunjuelito. En la audiencia, la abogada que representa a Galván destacó que la madre de la niña fue víctima de su pareja, asegurando que es él el responsable de que la mujer cambiara las versiones sobre lo ocurrido.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias