Publicidad
31 Dec 2021 - 5:31 p. m.

Comerciante fue asesinado por agente encubierto de la Policía en Soacha

El hecho ocurrió cuando se adelantaba un operativo en contra de un delincuente con orden de captura activa. Al parecer la víctima creyó que los civiles lo iban a atracar y disparó al aire con un arma traumática, los hombres respondieron accionándole sus armas de fuego.
José era dueño del asadero en donde estaba trabajando la noche en la que lo mataron. Según su esposa, había comprado el arma traumática porque ya había sido víctima de varios robos en el mismo sector.
José era dueño del asadero en donde estaba trabajando la noche en la que lo mataron. Según su esposa, había comprado el arma traumática porque ya había sido víctima de varios robos en el mismo sector.
Foto: Cortesía

José Javier Posso, creyendo que los hombres que se aproximaban en su dirección eran unos de los tantos delincuentes que tenían azotada la zona comercial del barrio Nogales (Soacha), sacó el arma traumática que había comprado para hacerles frente y la accionó al aire intentaron persuadirlos. La respuesta de uno de los hombres que estaban de civil fue sacar su pistola de dotación y disparar indiscriminadamente contra el comerciante de 49 años.

Posso recibió múltiples disparos y cayó muerto, desde ese momento en la escena todo fue confusión porque vecinos y Fuerza Pública se enfrentaron debido a la indiscriminada acción que cobró la vida de “un hombre inocente”, como lo calificaron su esposa y sus vecinos.

LEA: Investigación por homicidio en Bogotá dejó al descubierto red de extorsionistas

Todo ocurrió la noche del pasado lunes 27 de diciembre, cuando José y su esposa cerraron el asadero que está ubicado en diagonal 30B con transversal 7C. Cuenta la mujer que mientras abordaban su vehículo, observaron que “venían unos señores caminando rápido y otros detrás en unas motos. Cuando estaban en la esquina, uno de ellos le pidió el bolso a una señora, y más adelante tres de los hombres desenfundaron sus armas, entonces mi esposo dijo: ‘vienen por nosotros’”, indicó Lucero Forero.

Al ver lo que parecía ser un hurto, y queriendo evitar que los próximos fueran él y su esposa, José sacó el arma traumática y la disparó hacia el cielo como señal de advertencia, pero de inmediato los sujetos respondieron disparando sobre su cuerpo. “Uno de los civiles mató a mi esposo, nunca se identificaron que eran policías”, agregó Forero.

Le puede interesar: Así serán las nuevas tarifas de Transmilenio y Sitp desde el 11 de enero de 2022

Los hombres de civil implicados en el crimen, según confirmó el comandante de la Policía de la Región Metropolitana de la Sabana, general Óscar Gómez Heredia, hacen parte del personal de la institución que se encontraba haciendo un operativo en contra de un hombre que tenía orden de captura activa,

“El hombre desciende del vehículo y hace un disparo al aire, por lo que los uniformados reaccionaron. Ellos sí iban de civil, son de investigación criminal y de inteligencia. No sabemos por qué la víctima desenfundó un arma”, señaló el general Gómez.

Otras noticias: Colapsados: así están los terminales de Bogotá en pleno 31 de diciembre

Esa versión que también la sostuvo el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga al señalar que, “la Sijín venía haciendo un operativo para dar con la captura de un hombre. Uno de los comerciantes consideró que iba a ser atracado y disparó. Los oficiales reaccionaron con sus armas”.

Hasta ahora la familia del hombre asesinado no ha podido establecer cuál será el procedimiento legal que tendrá que enfrentar el agente encubierto que disparó contra José Posso, motivo por el que piden celeridad y sobre todo “honestidad” es ente proceso. Por su parte, la ciudadanía cuestionó este tipo de operativos, pues en ningún momento José les disparó con el arma traumática en su contra, acción que sí hicieron los policías.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias