20 Oct 2021 - 10:14 p. m.

Con armas blancas y traumáticas se enfrentaron barras de Santa Fe y Millonarios

La pelea, que terminó con una persona herida por un disparo y dos capturados, se registró en el barrio El Carmelo, de la localidad de Kennedy.
Una persona resultó herida y dos más fueron capturados.
Una persona resultó herida y dos más fueron capturados.

Piedras, machetes, palos y armas traumáticas fueron los artefactos usados por hinchas de Santa Fe y Millonarios para desatar una fuerte pelea en las calles del barrio El Carmelo, en Kennedy. Durante la noche de este martes, más de 20 aficionados de los dos clubes se encontraron en el parque principal de este sector y comenzaron una batalla campal, que dejó una persona herida por un disparo y varios inmuebles afectados.

>LEA: Denuncian torturas entre detenidos en URI de Kennedy, cae banda de narcotráfico y otras noticias de Bogotá

Según el mayor Éder Yovani Siachoque, comandante de la Policía de Kennedy, la confrontación habría iniciado cuando los seguidores del club embajador se encontraron con los hinchas cardenales que, debido a las agresiones, también respondieron de forma violenta. En videos grabados por la ciudadanía se puede apreciar como los seguidores de Santa Fe golpean las rejas de un establecimiento comercial en donde se presume se resguardaron algunos aficionados de Millonarios. También, minutos posteriores a que comenzara la batalla campal, varios hinchas del club azul persiguieron a sus contrincantes en motocicletas y, presuntamente fue en este momento cuando accionaron un arma traumática.

Le puede interesar: Investigan asesinato de comerciante chino en barrio Modelia de Bogotá.

Por la pelea, uno de los seguidores cardenales terminó con una herida en el hombro derecho a causa del disparo de arma traumática, no obstante, las autoridades no descartan la utilización de armas de fuego. La Policía logró la captura de dos aficionados embajadores que estuvieron presentes en el momento de la disputa.

“Esta situación no puede seguir, que se estén agrediendo por una camiseta, tenemos que mostrar esa tolerancia y respeto hacia los demás. También hay unas motocicletas que estaban participando. Estamos investigando si los jóvenes que logramos capturar están participando o tuvieron relación en el hecho de armas de fuego”, destacó el comandante.

Lea también: Incautan camión con más de mil galones de químicos para producir cocaína en Bogotá.

Según el mayor Siachoque, el establecimiento comercial resultó con puestas y ventanas rotas. De igual forma, mientras los motociclistas perseguían a los aficionados del cuadro rival, varios pasajeros descendían de las motos para hurtar y agredir a las personas que estaban en el lugar.

Es de resaltar que el pasado miércoles 13 de octubre, los dos bandos también habían ocasionado una pelea en inmediaciones a el estadio El Campín que terminó con dos personas lesionadas. Por este hecho, dos seguidores del equipo cardenal tuvieron que ser remitidos a un establecimiento médico y por varias horas el Esmad hizo presencia en la zona.

Comparte: