Publicidad
30 Jun 2022 - 11:00 p. m.

Confirmado: restricción de parrillero hombre en Bogotá se extiende hasta diciembre

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en los últimos dos meses, desde que empezó a regir la restricción, se presentó una reducción del 15,3 % en el hurto a personas. La medida rige de jueves a sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.
La participación de la motocicleta en los hurtos a personas disminuyó de acuerdo a la medición hecha en marzo de 7,9 % a 6,3 %.
La participación de la motocicleta en los hurtos a personas disminuyó de acuerdo a la medición hecha en marzo de 7,9 % a 6,3 %.
Foto: EFE - Carlos Ortega

Como era de esperarse, la Alcaldía de Bogotá extendió por seis meses más la medida que restringe el parrillero hombre en moto tres días a la semana. Por ello, la restricción se mantendrá en la capital hasta el próximo 31 de diciembre.

Y es que la razón para ampliar la vigencia de la medida fueron las cifras que presentó la alcaldía, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, que señalan la disminución de los delitos de alto impacto en la ciudad, como el hurto a personas, a motocicletas y a automotores.

Lea: Extenderían por seis meses más la restricción de parrillero en Bogotá.

¿Cuál fue la disminución de los delitos?

Según las estadísticas de seguridad con la Policía Metropolitana de Bogotá, entre el 21 de abril y el 28 de junio de este año, el hurto a personas presentó una reducción en 3.170 casos, pues pasaron de 20.705 a 17.535, es decir, disminuyó un 15,3 por ciento en comparación con los dos meses anteriores: febrero-abril.

Así mismo, el hurto a motocicletas bajó un 6,6 % al compararse los dos periodos de tiempo mencionados, pasando de 845 casos a 789; mientras que el hurto a automotores pasó de 574 a 568, una reducción del 1 %, y el hurto al comercio disminuyó en un 22,4 %, en razón de 292 casos menos.

Le puede interesar: ¿Funcionó la restricción de parrillero? Esto dicen las cifras y los motociclistas.

Por otra parte, al comparar los meses de implementación de la medida con los del año pasado (21 de abril–28 de junio), las cifras arrojaron una disminución en el hurto a comercio del 53,6%, al presentarse 1.196 casos menos; en los homicidios del 30,03 %, al disminuir en 79 casos; en el hurto a automotores del 16,27 %, al presentarse 119 casos menos, y en el hurto a personas del 6,85 %, al disminuir en 1.320 casos.

¿Cuáles son las medidas que siguen vigentes?

Además de la restricción del acompañante hombre en moto de jueves a sábado entre las 7:00 p. m. y las 4:00 a. m, también se exige la obligatoriedad de la placa visible en el casco y opcionalmente en su indumentaria; la restricción de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas en horas de la noche, y un horario para el expendio de licor y control de establecimiento nocturnos.

Lea también: De los delitos cometidos en moto, la mayoría son a manos del conductor: Veeduría.

De acuerdo con el Distrito, estas medidas hacen parte de un conjunto de decisiones orientadas a reforzar la seguridad en la capital y prevenir la delincuencia y el terrorismo con el apoyo del Gobierno Nacional mediante el aumento de recompensas para capturar y desarticular bandas criminales, equipos mixtos del Ejército y la Policía en entradas y salidas de la ciudad y el refuerzo de policías de inteligencia e investigación criminal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar