6 Sep 2021 - 8:53 p. m.

Cuerpo hallado en río corresponde a soldado desaparecido: Medicina Legal de Bogotá

Javier Steven Sánchez había sido reportado como desaparecido desde el pasado 17 de agosto en inmediaciones de la Escuela Militar de San Cristóbal. Este sábado fue encontrado un cuerpo con sus características y 48 horas después se confirmó su identidad.
Javier Sánchez había estado de permiso y con su familia el fin de semana anterior a su desaparición.
Javier Sánchez había estado de permiso y con su familia el fin de semana anterior a su desaparición.

Angie Carolina Beltrán nunca quiso apresurarse al trabajo adelantado por Medicina Legal, pero después de que las autoridades encontraron un cadáver con las mismas características de su hijo, y con prendas militares, sabía que la conclusión de este hecho no sería nada alentadora.

Fue este sábado 4 de septiembre, pasado el mediodía, y a pocos metros de una garita ubicada en la Escuela Militar de Logística, en la localidad de San Cristóbal, que fue hallado un cadáver, casi sumergido en el río Fucha, cuando concluyó la búsqueda de Javier Steven Sánchez Beltrán, el soldado de 20 años.

>LEA: Encuentran el cuerpo de un hombre con camuflado a las orillas del río Fucha

Pasadas 48 horas, ya este lunes 6 de septiembre, Medicina Legal, en el centro de la capital, informó que, tras la identificación por placas dentales, concluyó que efectivamente el cuerpo correspondía al de Sánchez Beltrán, quien el pasado 17 de agosto fue reportado como desaparecido al interior de la institución.

“Hoy nos confirmaron que ese cuerpo corresponde a Stiven y lo que ahora esperamos es que la Fiscalía inicie una investigación seria, y sobre todo ágil, para determinar las causas de muerte de Stiven, quien se halló en el batallón, es decir Stiven estaba todo el tiempo en el batallón, eso lo tenemos que aclarar. Sobre todo, tenemos que aclarar quiénes son los culpables para que hoy en día Stiven esté muerto”, indicó Yessika Hoyos, abogada de la familia.

Vea también: Incertidumbre por desaparición de soldado en Escuela Militar del sur de Bogotá

El informe detallado que tendrá que emitir Medicina Legal podría tardar un par de días, y solo será allí en donde se pueda conocer con exactitud las causas de la muerte Javier. Por su parte los abogados que llevan el proceso tampoco quisieron ser enfáticos en los por menores de la muerte, pues manifestaron que no quieren “contaminar el proceso”.

Para la familia de la víctima aún hay varios detalles que les roban la tranquilidad y les despiertan sospecha, uno de ellos es que, dicen, no se explican cómo encontraron el cuerpo en ese punto del río en donde apareció ya que ellos, días atrás y en compañía de un funcionario del CTI de la Fiscalía, habían adelantado una búsqueda previa por ese mismo lugar sin tener resultados.

Le puede interesar: Al ministro de Justicia le querían negar la entrada a la URI de Puente Aranda

La última vez que los Sánchez Beltrán supieron de Javier fue el fin de semana del viernes 13 de agosto cuando estuvo permiso y los visitó en su casa, ubicada a muy pocas cuadras de la Escuela Militar en donde prestaba servicio hace más de un año.

Comparte: