Publicidad
14 Jul 2022 - 7:15 p. m.

Demandan a un perro y a sus dueños, por muerte de gato, en el norte de Bogotá

De acuerdo con el abogado defensor del perro, la investigación está orientada en determinar la participación del canino en la muerte del felino.
(Imagen de referencia) El canino permanece bajo el cuidado de sus tenedores.
(Imagen de referencia) El canino permanece bajo el cuidado de sus tenedores.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Hablar de un abogado para perros, sonaría exagerado e, incluso, un chiste sacado de los dibujos animados, de no ser por la seriedad del litigio que enfrenta una familia en Bogotá, por cuenta de las acciones de su mascota y para quienes el asunto no tiene nada de gracioso.

El procesado es Milo, un perro criollo, a quien señalan de atacar y de matar a un gato, en una zona residencial del noroccidente de la capital. De acuerdo con los dueños del felino, todo ocurrió por un descuido de los dueños del animal agresor, razón por la cual, tendrían que responder. El caso fue reportado ante la inspección de Policía en Suba, pero como el caso no avanzó, los dueños del gato acudieron a otras instancias, en las que se señala a Milo de maltrato animal.

LEA: “No nos ofrecieron protección”, esposa del notario 76 asesinado en Bogotá

El pleito llevó a los dueños de Milo a conseguir abogado, para que los defiendiera a ellos y, de paso, a su mascota. El profesional en derecho, Juan Simón Vásquez, habló con el equipo radial de Mañanas Blu sobre la demanda y la estrategia de defensa. Como el señalamiento es puntualmente contra los dueños del perro, lo primero será probar la inocencia o la culpabilidad de Milo frente a la muerte del gato.

“Se ha solicitado el peritaje de etología de Milo. Además, se ha requerido a profesionales veterinarios, para que determinen la agresividad y el peligro que podría representar el perro para la comunidad”, explicó el abogado.

Le puede interesar: Licencia de conducción: estos son los pasos para renovarla en Bogotá

Vásquez aseguró que ahora debe entrar a revisar qué pudo desatar el supuesto ataque del canino y cuál fue su participación en el hecho. Además, como en cualquier proceso judicial, se debe establecer cuáles fueron las circunstancias de las que se valió Milo para, presuntamente, atacar al felino.

Hasta el momento se habla de una etapa investigativa, pero, agrega el abogado, en el eventual caso de tener que sancionar a alguien por la muerte del gato, sería a los responsables de la custodia del animal agresor. Al margen del proceso, se sabe que los denunciantes están solicitando una millonaria indemnización por la muerte de su mascota.

Otras noticias: Autoridades hallan cuerpo de hombre electrocutado en una alcantarilla en Bogotá

“En el ámbito penal pueden presentarse muchas circunstancias en torno a los animales. Por ejemplo, los animales pueden ser instrumentalizados para cometer delitos. Esa es una posibilidad de que el autor del delito sea una persona, pero que se vale de un animal para cometerlo. (…) Y otra opción es por el descuido, como sería en este caso”, concluyó el abogado en la emisora.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias