5 Nov 2021 - 8:29 p. m.

Desde el ocho de noviembre iniciará la vacunación de niños en colegios de Bogotá

En los últimos cinco días más de 23 mil niños han sido vacunados en la ciudad, ahora el plan de inmunización llega a las instituciones educativas.
La vacunación para niños y niñas mayores de 3 años será con el biológico de la farmacéutica Sinovac.
La vacunación para niños y niñas mayores de 3 años será con el biológico de la farmacéutica Sinovac.

La Secretaría de Salud anunció este viernes un nuevo paso en el plan de vacunación de los más pequeños de la capital. Desde el próximo lunes iniciará la vacunación de niños y niñas entre los 3 a 11, en cerca de 50 colegios públicos y privados del distrito.

Esta se trata de una nueva etapa en las jornadas de vacunación que iniciaron el pasado 31 de octubre en cerca de 30 puntos de la ciudad en centros comerciales, coliseos y zonas con alta movilidad. En total han sido más de 23.100 niños los que han sido vacunados en estos puntos, según datos de la Secretaría de Salud.

En contexto: Vacunación de niños: la fase que se quiere completar este año en Bogotá

Con el objetivo de aumentar el número de niños y niñas vacunados, y para asegurar el regreso completo a clases que está programado para principios de enero de 2022, estos nuevos puestos, que aprovecharán la capacidad instalada de los colegios, buscan reducir las distancias que los menores y sus familia deben tomar para recibir las vacunas.

Como lo explicó el Distrito, noviembre es uno de los meses donde hay menor presencia en los colegios, al ser el final del periodo escolar. Por lo que se espera llegar de manera más efectiva a los más de 800 mil estudiantes que hay en las instituciones de educación primaria de la ciudad.

Lea también: ¿Hasta cuándo irán las fuerte lluvias en Bogotá? Esto dice Ideam

“Necesitamos avanzar en este proceso de vacunación para vacunarnos en noviembre, para estar protegido en diciembre, disfrutar el fin de año, pero adicionalmente para que podamos tener este retorno”, aseguró el subsecretario de Salud, Manuel González, que agregó que en estos también se aplicarán vacunas en estos puntos para otras enfermedades.

Podría interesarle: Denuncian posible elefante blanco en Casa Ecológica de Animales de Bogotá

Para que los menores tengan acceso a los biológicos deben ser acompañados por un familiar o un tutor mayor de edad, y también deben firmar un consentimiento informado sobre la aplicación de la vacuna, que será gestionada por los colegios. Las programaciones en los diferentes colegios serán anunciadas en los siguientes días por la Secretaría de Educación.

Comparte: