Publicidad
16 Mar 2022 - 7:30 p. m.

Distrito otorgó beneficios de 10 millones de pesos a 650 microempresarios

La entrega de estos auxilios económicos está vinculada a la recuperación de los sectores más afectados por la pandemia.
Distrito otorgó beneficios de 10 millones de pesos a 650 microempresarios.
Distrito otorgó beneficios de 10 millones de pesos a 650 microempresarios.
Foto: Secretaría de Gobierno

650 microempresarios entre los que se encuentran madres cabeza de familia, comunidades étnicas, jóvenes y mayores de 55 años -de ocho localidades de la ciudad- fueron beneficiarios del programa ´Microempresa Local’.

Lea también: Habrá pico y placa regional para ingresar a Bogotá el próximo puente festivo.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, desde el Distrito se les entregó incentivos por 10 millones de pesos a cada uno de los beneficiarios para apoyar la recuperación de sus negocios luego de la pandemia.

“Nos sentimos muy satisfechos por cada peso que invertimos en los microempresarios y microempresarias de nuestra ciudad. Tenemos la plena confianza de que le van a sacar el mayor provecho para aprender y generar nuevas oportunidades, empleos y proyectos”, posteó la alcaldesa en su cuenta oficial de Twitter.

En total fueron entregados 6500 millones de pesos, provenientes de las alcaldías locales de Usme, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Adicionalmente, los microempresarios contarán con acompañamiento especializado en marketing digital, contaduría, comercialización, presentación del producto y toda la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), necesaria para fortalecer sus procesos productivos.

Le puede interesar: Se están imponiendo sanciones drásticas: Sec. Educación tras casos de abuso sexual.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se ha beneficiado en total a más de 4.000 microempresarios de los barrios de Bogotá, quienes necesitaban apoyo de recursos para sacar adelante sus panaderías, peluquerías, tiendas, confecciones, hogares de cuidado a personas con discapacidad, entre otras microempresas.

“Las alcaldías locales no invertían recursos en el tejido empresarial que ellos representan, pero con la pandemia pudimos sacar adelante este programa de Bogotá Local que le apunta a la inclusión. Tenemos emprendedores relacionados con temas de animales, étnicos, de negocios verdes, deportivos, de belleza, de alimentos. El programa tiene como objetivo seguir apoyando a los grandes empresarios de la ciudad que son ellos”, explicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Cabe mencionar que ‘Microempresa Local’ es uno de los programas de la estrategia Bogotá Local, creada para la reactivación de la economía de las localidades de la ciudad, teniendo en cuenta las particularidades y el tejido productivo de cada una, y focaliza acciones en la recuperación de los sectores y poblaciones más afectadas por el desempleo y las consecuencias económicas de la pandemia.

Nota relacionada: Mujeres denuncian maltrato y acoso laboral por parte de empresario en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias