Publicidad
24 Jun 2021 - 2:49 p. m.

Enfrentamientos y disturbios: otra noche de violencia en Suba, Bogotá

Durante el cierre del pasado miércoles, el caos de nuevo se apoderó de esta zona en el norte de la ciudad. Bombas molotov, piedras, gases lacrimógenos y actos de vandalismo se reportaron en Portal Suba.
Con bombas molotov, piedras y ladrillos, encapuchados atacaron al Portal Suba.
Con bombas molotov, piedras y ladrillos, encapuchados atacaron al Portal Suba.
Foto: Capturas de Pantalla

Los enfrentamientos y disturbios continúan en Bogotá. A pesar de que el ritmo de las protestas y movilizaciones ha bajado con el tiempo, en ciertas zonas el caos continúa y, como se ha vuelto costumbre, suele recrudecerse cuando cae la noche.

LEA: Distrito pide a la Policía facilitar la investigación de muertes en las protestas

El Portal Suba fue uno de los lugares más afectados por el vandalismo. Sobre las 7:20 p.m. en las cámaras quedó registrado cómo encapuchados atacaron los vidrios del lugar con piedras, ladrillos y bombas incendiarias. El Supercade de la misma zona tampoco se salvó de los actos vandálicos, lo que llevó a que este jueves se informara que no se prestará el servicio en este lugar hasta nueva orden.

Como si fuera poco, luego de haber roto los vidrios del Portal, encapuchados, totalmente ajenos a la protestas, ingresaron a las instalaciones y prendieron fuego, por lo que en el lugar tuvo que intervenir la Policía y, con extintores, intentar apagar el fuego, en medio del sonido de las aturdidoras y la lluvia de piedras.

En la misma zona, también se reportaron fuertes intervenciones por parte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad). Allí denunciaron violentas arremetidas de tanquetas hacia los manifestantes.

LE PUEDE INTERESAR: Enfrentamientos en Suba dejaron otro muerto en Bogotá en medio del paro nacional

En otras zonas de Bogotá, como Engativá, Rafael Uribe Uribe y Bosa, también se denunciaron actos de vandalismo con ataque a estaciones de Transmilenio, barricadas en vías principales, daño y afectación a semáforos, entre otros.

Hay que recordar que esta jornada de disturbios en la zona del norte de la ciudad, no ha sido el único caso de violencia reportado en la zona. Durante la noche del pasado martes, se denunció la muerte de un joven, al parecer, producto de un impacto de un artefacto disparado por un agente del Esmad. Cristian David Castillo, como se llamaba el joven, según su familia y algunos testigos, no participaba de las protestas, pues trabajaba en una ferretería con su padre y, para ese momento, solamente estaba como un espectador.

LEA TAMBIÉN: Cristian David Castillo fue el joven que murió en las manifestaciones en Suba

Así las cosas, entre muertos, heridos y vidrios rotos, la presencia de la Policía en las zonas de protesta sigue siendo un debate, pues por un lado unos manifiestan que su ausencia evitaría casos de violencia, y por otro, otros critican la falta de presencia oportuna para evitar más casos de vandalismo. Encontrar un equilibrio, es el reto de la Administración.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias