Publicidad
16 Aug 2022 - 11:13 p. m.

Estos son los dos nuevos barrios que contarán con parqueo pago en Bogotá

Las dos nuevas zonas, que estarán habilitadas a finales agosto, se sumarán a los más de 2.000 cupos disponibles en las localidades de Chapinero y Usaquén.
El programa de zonas de parqueo pago de Bogotá lleva nueve meses en funcionamiento y ha contado con 400 mil usuarios.
El programa de zonas de parqueo pago de Bogotá lleva nueve meses en funcionamiento y ha contado con 400 mil usuarios.
Foto: Cortesía

A finales de agosto, empezarán a funcionar dos zonas de parqueo en vía, en los sectores de Galerías y Parkway. Estos nuevos cupos se sumarán a los más de 2.000 ubicados en las localidades de Chapinero y Usaquén, que entraron en funcionamiento desde hace nueve meses.

Lea: Fiscalía investiga muerte de menor en ecoparque en La Mesa, Cundinamarca.

“Vamos a estar en Parkway y Galerías que tienen una alta afluencia comercial y esperamos que sea una solución de movilidad para todos aquellos usuarios que visitan esas zonas y que no tienen oferta de estacionamiento”, señaló Ana María Zambrano, gerente de terminales de Bogotá.

Los cupos ubicados en Chapinero y Usaquén han sido utilizados por 400 mil usuarios, de los cuales el 10 % ha evadido el pago. Adicionalmente, a 5.200 vehículos se les ha puesto el cepo para inmovilizarlos por el incumplimiento de las normativas.

Lea también: Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Soacha, ¿por qué?

“Tenemos previsto en el segundo trimestre del próximo año mejorar en controles, esto es que vamos a tener cámaras que hagan la captura de las placas para hacer más control y así evitamos la evasión. Me parece muy positivo uno poder parquear, pagar y estar tranquilo de que al vehículo no se lo va a llevar la grúa”, agregó Zambrano.

Tarifas de zonas de parqueo pago en Bogotá

Por otro lado, ahora el parqueo será cobrado por tiempos de 10 minutos y no de media hora: “Los 10 minutos están en 1.000 pesos para los vehículos y en 700 pesos para las motos. Cambiamos el horario, en algunas zonas estamos desde las seis de la mañana y vamos a las 10 de la noche. La conclusión es que seguimos expandiendo esta solicitud de movilidad por toda la ciudad y seguimos escuchando para tener la mejor solución que se adapte a las necesidades”, añadió la gerente de terminales.

Puede interesarle: Explotaban sexualmente a menores, a cambio de techo y comida, en Bogotá.

Las zonas de parqueo en vía, programa de la Secretaría Distrital de Movilidad, han sido utilizadas en su mayoría por vehículos y en un 5 % por motos. El pago del servicio se puede hacer a través del código QR, presente en las señales de tránsito del lugar o a una de las personas encargadas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.