Publicidad
21 Jul 2021 - 7:26 p. m.

Metro de Bogotá: han saqueado 200 de los predios adquiridos para la primera línea

Así lo informa la empresa Metro de Bogotá, por lo que ha aumentado la vigilancia en algunos sectores para mejorar las condiciones de seguridad y facilitar los procesos de demolición.
Tras denuncias, IDU informa que predios adquiridos al sur de Bogotá cuentan con seguridad
Tras denuncias, IDU informa que predios adquiridos al sur de Bogotá cuentan con seguridad
Foto: Extraído de Twitter

Saqueos a los predios e inseguridad. Es el resumen de las denuncias que han presentado varias personas, que viven en inmediaciones de las propiedades adquiridas por el Distrito para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá. Es por esto que la empresa Metro informó que reforzó la vigilancia en algunos sectores, especialmente en la localidad de Kennedy, donde recientemente han afectado 60 inmuebles, que se suman a los más de 200 que han sido saqueados en toda la ciudad.

Lea: Veeduría entrega recomendaciones sobre la primera línea del metro a Bogotá.

Por los constantes actos de inseguridad que se registran, especialmente en los predios de la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali, el Concejo de Bogotá realizó un debate de control político el pasado lunes 19 de julio, en donde el Gerente General de la empresa Metro, Leonidas Narváez, afirmó que las denuncias ya fueron radicadas ante las autoridades competentes y se han habilitado puntos de atención para que la comunidad pueda realizar este y otro tipo de denuncias.

Lea puede interesar: IDU asegura que garantiza seguridad en los predios adquiridos para el metro.

“El objetivo de la Empresa Metro de Bogotá era demoler manzanas completas, pero la situación de inseguridad hizo que esta estructura cambiara. Gracias a la declaración de urgencia manifiesta se iniciaron las demoliciones de manera técnica, mientras se adjudicaba el contrato definitivo, el cual quedó listo el pasado 9 de julio. En los últimos días hemos podido tener predios limpios y con cerramientos, acciones que se seguirán implementando a lo largo de estos meses, con el fin de cumplir nuestros compromisos con la ciudadanía” indicó el gerente.

Para estos trabajos, la empresa Metro realizó un acuerdo con el operador Ciudad Limpia, el cual se encargará de recolectar y trasladar los escombros. De igual forma, el Consorcio F&H 2021 centrará su trabajo en limpiar y adecuar los predios adquiridos en la localidad de Kennedy. Igualmente, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se están realizando acciones de mitigación para garantizar la protección de los bienes, así como asociaciones con autoridades locales y distritales para garantizar el bienestar de los habitantes.

Lea también: Contrato para demolición de predios para el Metro de Bogotá fue adjudicado.

El pasado 11 de julio, mediante una licitación pública, el consorcio Metro fue elegido para realizar trabajos de mantenimiento antes de que los predios sean recibidos por el concesionario designado para la construcción de la primera línea del metro. El contrato que fue firmado por más de $22.000 millones designa a este consorcio para demoler, limpiar y hacer cerramiento y mantenimiento de todos los predios adquiridos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias