Publicidad

Conductor disparó contra limpiavidrios que presuntamente lo amenazó en vía pública

El hecho se presentó sobre la Avenida Villavicencio en el sector conocido como Lago Timiza, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

Redacción Bogotá
06 de enero de 2022 - 08:18 p. m.
El llamado de las autoridades es a no tomar justicia por mano propia, dado que se arriesga la vida e incluso se puede llegar a incurrir en un delito grave.
El llamado de las autoridades es a no tomar justicia por mano propia, dado que se arriesga la vida e incluso se puede llegar a incurrir en un delito grave.
Foto: Pixabay

Un nuevo acto de intolerancia y de justicia por mano propia se presentó este miércoles, 5 de enero, en el sector conocido como Lago Timiza, en la localidad de Kennedy. Los hechos ocurrieron cuando un conductor, al parecer en defensa propia, disparó en contra de un limpiavidrios en plena Avenida Villavicencio, al sur de Bogotá.

Lea también: ¿Cuántos huecos se han tapado en Bogotá durante el plan de choque?

Este enfrentamiento a mano armada quedó registrado por un conductor de taxi que se encontraba en el lugar. En la grabación se aprecia como el civil apunta hacia quien minutos antes, por lo que se entiende en el video, intentó intimidarlo con un puñal tras  la negativa del conductor para limpiar su vehículo.

Al parecer, al operario de limpieza informal no le gustó que no aceptaran sus servicios, así que intentó atemorizar con un arma blanca al automovilista, quien en su defensa reaccionó de manera violenta desenfundando rápidamente una pistola.

Sin embargo, no conforme con la exposición visual de su arma descargó dos proyectiles en contra del limpiavidrios, quien huyó del sitio. Por fortuna en el sitio no se presentaron lesionados, a pesar de que había presencia y desplazamiento de ciudadanos.

Le puede interesar: Protestas en Yomasa generan bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes y Esmad.

El llamado de las autoridades es a no tomar justicia por mano propia, dado que se arriesga la vida e incluso se puede llegar a incurrir en un delito grave que puede terminar en una sanción intramular, dependiendo de las circunstancias:

“En este tipo de casos a las personas no se les exime de culpa alguna independientemente de que hayan sido víctimas de un delito con anterioridad”, explica Diana Muñoz, docente del Consultorio Jurídico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nota relacionada: Cayó banda que robaba objetos al interior de los vehículos en Puente Aranda.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

sulfuratus(70968)07 de enero de 2022 - 08:46 p. m.
Cuál hecho de intolerancia; no sea bruto(a) periodista...¿Es que nos toca tolerar a los asaltantes, ladrones e intimidadores que todos los días nos agreden en vía pública???
Didier(12213)07 de enero de 2022 - 05:31 p. m.
Diana, hay que mostrar el puñal dentro del estómago del que se defendió. Así habrá causa justa.👏🏽
Carlos(13674)07 de enero de 2022 - 01:28 p. m.
La redacción de la nota no es parcial. El ciudadano se estaba defendiendo de una agresión con un cuchillo. Incluso sin la reforma de salvaje oeste que le hicieron al código penal, este parece un acto permitido
Gonzalo(74477)07 de enero de 2022 - 11:44 a. m.
Mucho gamin en este pueblo, muertos da lo mismo.
Manuel(5b8pr)06 de enero de 2022 - 10:54 p. m.
No hagan ver al ciudadano que se defendió como el malo.... Qué forma tan parcial de redactar una noticia! Deberían tomar nota de la persona que escribió Twit!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar