Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Huertas comunitarias en Engativá: resistencia a favor de su humedal Juan Amarillo

En el noroccidente de Bogotá existe una comunidad que a través de trabajos campesinos difunde la importancia y el porqué de los humedales en Bogotá.

Sara Caicedo
02 de abril de 2022 - 02:00 a. m.
Para "Somos Uno", las huertas son el espacio ideal para captar la atención de la gente y dirigirla hacia la protección del humedal.
Para "Somos Uno", las huertas son el espacio ideal para captar la atención de la gente y dirigirla hacia la protección del humedal.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; - JOSE VARGAS ESGUERRA

Pocos espacios han logrado unir a tanta gente alrededor de un propósito, pero el humedal Tibabuyes o Juan Amarillo, al noroccidente de Bogotá, es uno de ellos. La idea de proteger este ecosistema, por las obras se han hecho en su interior, fue la inspiración que impulsó en 2014 la creación del colectivo “Somos Uno”, integrado por habitantes de los barrios Ciudadela Colsubsidio, Cortijo, Bolivia, Bochica, entre otros, en la localidad de Engativá.

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Edison(95126)04 de abril de 2022 - 03:11 p. m.
Qué proyectos e iniciativas tan loables para una comunidad, larga vida para estos genios del trabajo colectivo y sostenible.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar