Publicidad
2 Jul 2021 - 7:43 p. m.

Identificados presuntos responsables de muerte de motociclista en Portal Américas

El joven Cristian Camilo Vélez murió la noche del viernes 25 de junio por un cable que estaba tensionado sobre la Avenida Ciudad de Cali, mientras se registraban manifestaciones.
Durante los próximos días se espera la orden judicial para iniciar la captura de los presuntos responsables.
Durante los próximos días se espera la orden judicial para iniciar la captura de los presuntos responsables.
Foto: Cortesía

A ocho días de que se registrara el fallecimiento del joven motociclista, y después de que la Policía ofreciera hasta $50 millones por información que diera con los responsables de la muerte de Cristian Camilo Vélez, esta mañana el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho Jiménez, informó que se tiene información sobre dos presuntos responsables.

Contexto: Cristian Vélez, el ingeniero que murió por un cable atravesado en Portal Américas.

Por tratarse de una muerte violenta, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso y, según Camacho, las personas ya están plenamente identificadas por la Fiscalía, pero aún no se ha ordenado su captura. “Aún no se ha emitido la orden de captura, ya que hay orden del Grupo de Investigación Criminal de establecer la participación de las personas dentro de este homicidio”.

Después de revisar los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de la zona, la Fiscalía logró identificar a dos personas, entre ellas un joven de chaqueta naranja que habría estado amarrando un cable de lado a lado en la vía. El general Eliécer Camacho también informó que durante los próximos días se estará dando respuesta judicial sobre los hechos ocurridos.

Lea: Claudia López ordena suspender manifestaciones en portales de Suba y Las Américas.

Cristian Camilo Vélez era un joven de 27 años que se dirigía a su casa, pero que se encontró en el camino con las protestas diarias en ese sector del suroccidente de Bogotá. Era ingeniero civil, graduado de la Universidad Minuto de Dios. Por este caso, la alcaldesa Claudia López prohibió las concentraciones de manifestantes en el Portal Américas y Suba.

Le puede interesar: Ciclista también fue víctima de la trampa del alambre atravesado en Bogotá.

López condenó estos actos que, según señaló, tienen “el único objetivo de atentar contra la vida de ciudadanos y policías”. De hecho, la última afectada se registró durante la mañana del lunes 28 de junio. Ligia Alarcón transitaba en su bicicleta por la Avenida Ciudad de Cali, cerca al barrio Capellanía, cuando fue víctima del alambre atravesado, el cual la hizo caer, pero no sufrió mayores daños. A diferencia del caso de Vélez, durante esa mañana en el sector de Capellanía no se registraban manifestaciones ni enfrentamientos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias