16 Nov 2021 - 6:31 p. m.

La Universidad de Cundinamarca tendrá matrícula cero hasta 2023

El gobernador, Nicolás García Bustos, también informó que está en la búsqueda de convenios para acercar la educación superior a varios municipios del departamento.
Serán más de 12.500 estudiantes los beneficiados.
Serán más de 12.500 estudiantes los beneficiados.

Ya es un hecho que los cerca de 12.500 estudiantes inscritos en la Universidad de Cundinamarca podrán estudiar hasta diciembre de 2023 sin pagar un solo peso de matrícula. Así lo anunció el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, en su intervención en el Foro Visión Compartida Sabana Centro Chía 2021.

>LEA: Investigan a mujer por la muerte de su hijo, de 2 años, en un hotel, Atacan a taxista con ácido, por hurtarle el celular en Chapinero y otras noticias de Bogotá

También resaltó que con la matrícula cero y el proyecto ‘Universidad a la Finca’ se busca beneficiar a más de 35.000 cundinamarqueses que quieren acceder a la educación superior, pública o privada, sin alejarse de sus territorios. “Uno de los grandes derroteros de este gobierno es garantizar el ingreso y permanencia de 35.000 jóvenes cundinamarqueses a la educación superior y otro gran compromiso que hemos hecho es mantener la matrícula cero en la Universidad de Cundinamarca hasta 2023″, mencionó García Bustos.

En el Foro también se discutió sobre el tipo de servicio que debe prestar la educación en Cundinamarca que, en la Sabana Centro tiene la mejor infraestructura de todo el departamento y también sobre cómo buscar los convenios para acercar la educación superior a las provincias de Almeidas, Rionegro, Ubaté y Gualivá, entre otras.

Le puede interesar: Distrito busca vender el 9,4 % de acciones del Grupo de Energía de Bogotá.

Nicolás García garantiza “Matrícula Cero” en la Universidad de Cundinamarca hasta diciembre de 2023

Ante esto, el gobernador destacó que la estrategia ‘Universidad a la Finca’ no pudo comenzar a causa de la pandemia, pero esto mismo permitió que se identificaran las herramientas para desarrollar de mejor manera la estrategia.

Lea también: En Zipaquirá han sembrado 100 árboles en memoria de las víctimas de la pandemia.

“Universidad a la finca no es nada diferente que buscar que quienes pueden vivir del campo, de los cultivos, de la ganadería, se especialicen y continúen en sus municipios y no se vengan hacia la Sabana o Bogotá, para ver qué empleo pueden conseguir, sino que desde sus hogares puedan especializarse”, puntualizó el primer mandatario.

En el desarrollo del panel ‘La academia un Hub de innovación como pilar estructural para la provincia de Sabana Centro’, participaron las universidades Minuto de Dios, Unicoc, Militar, El Bosque y La Sabana, las cuales se articulan con el Fondo de Educación Superior de la región para proponer proyectos que beneficien a la ruralidad de Cundinamarca.

Comparte: