Publicidad
19 Sep 2022 - 12:21 a. m.

Mujer que estaba desaparecida fue hallada muerta en Bosa, se trataría de un feminicidio

El principal sospechoso de su muerte es su expareja sentimental, quien fue encontrado junto a la mujer en una casa del barrio Bosa Palestina. Este sujeto ya había sido denunciado por la víctima por violencia intrafamiliar.
Protestas frente a la Fiscalía para exigir justicia contra los feminicidios.
Protestas frente a la Fiscalía para exigir justicia contra los feminicidios.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Desde el pasado 15 de septiembre las hijas de Gloria Valencia, una mujer de 44 años, comenzaron a vivir la angustia de no saber sobre el paradero de su mamá. De acuerdo con las jóvenes, lo último que se supo de su madre fue a través de una llamada en la que se escuchó un ruido que indicaba ser un golpe y se conoció que ella estaba con su expareja sentimental.

Leer: Conductor de plataforma drogó, abusó sexualmente y robó a una pasajera en Chapinero

“Le dice que ella es de él y que por favor no moleste. Se escucha un golpe, mi mamá empieza a decir auxilio, auxilio y se corta la llamada”, contó Karen Arévalo Valencia en Noticias Caracol. Después de esto, la hija estuvo comunicándose con el Gaula de la Policía para pedir ayuda y encontrar a su mamá.

Asimismo, las hijas la reportaron como desaparecida, sin embargo, ese mismo día encontraron el cuerpo de la mujer en una casa de la localidad de Bosa. “El grupo Gaula llega una residencia en el sector de Bosa Palestina, en su interior se encuentra a la mujer fallecida, que horas antes había sido reportada como desaparecida, y se encuentra igualmente su excompañero sentimental, quien se había autolesionado”, señaló el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula en Bogotá.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el hombre intentó suicidarse, pero alcanzaron a trasladarlo a un centro médico en donde pudieron salvarle la vida. Después de esto fue capturado.

Podría interesarle: Asesinan a dos ciudadanos en plena vía pública del centro de Bogotá

Actualmente, el hombre se encuentra en la URI de la localidad de Kennedy. Y se le imputará el delito de feminicidio agravado. “Me le arrebató la vida, pero nosotros y la familia la recordamos como lo que ella es, una excelente mujer”, expresó Karen, quien contó que Gloria era una persona cálida y alegre. “Mi mamá siempre luchó por darnos lo mejor a mi hermana y a mí”.

Por otra parte, se conoció el sujeto ya tenía una denuncia ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar. La familia de la mujer quedó a la espera del informe de Medicina Legal. Asimismo, la Secretaría de la Mujer se pronunció frente al caso y brindará apoyo psicosocial y jurídico a sus hijas.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Violencias Contra la Mujer (OVCM) de la Fundación Feminicidios Colombia (FEMCOL) y Fiscalía, en el primer semestre del 2022, en Bogotá se registraron 6 feminicidios. Y a nivel nacional fueron 130 las mujeres que perdieron la vida en este período, en su mayoría por sus parejas y exparejas, también fueron víctimas de otros delitos, como violencia sexual.

Leer: Desaparición y tortura: se exacerba la violencia contra las mujeres

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias