30 Jul 2021 - 8:54 p. m.

Personería de Bogotá denuncia problemas de inseguridad en el Park Way

Los habitantes han informado al ente de control que los hurtos, el uso inadecuado del suelo y la venta y consumo de sustancias psicoactivas se ha vuelto común en este emblemático sector de la localidad de Teusaquillo.
Los habitantes denuncian el incremento de robos, venta de sustancias psicoactivas, aglomeraciones y exceso de ruido.
Los habitantes denuncian el incremento de robos, venta de sustancias psicoactivas, aglomeraciones y exceso de ruido.

Residentes y comerciantes de el Park Way han venido denunciado el aumento en problemas de seguridad y convivencia, por esto, el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, acompaño el evento “En tu Localidad”, en donde escucho las quejas por los constantes hurtos, microtráfico y aglomeraciones constantes que se registran en el lugar.

Después de atender los reclamos de los ciudadanos, la Personería alerta por la grave situación en materia de seguridad que se vive en este sector del centro oriente capitalino. Es por esto que el ente de control hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen acciones urgentes que den solución a las problemáticas denunciadas.

Lea: Asaltan y luego asesinan a odontólogo en el norte de Bogotá.

“Nos preocupa la situación en el Park Way, un tradicional eje vial que se ha convertido en la intranquilidad de los vecinos del sector. Solicitamos a la Administración Distrital tomar medidas urgentes que respondan a estas denuncias de la comunidad”, solicitó el personero.

Lea también: Hombre cayó de un tejado cuando intentaba hurtar una bodega en Suba.

Quienes habitan y transitan por este lugar han denunciado que constantemente se presencia a personas consumiendo bebidas alcohólica y sustancias de uso prohibido en el espacio público, lo que también ha generado exceso de ruido, daños ambientales y aglomeraciones en donde no se respetan las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas o el distanciamiento. Los residentes también denuncian que en el sector hay un deficiente alumbrado público, lo que aumenta la inseguridad del barrio, facilitando los hurtos a transeúntes y establecimientos comerciales.

Le puede interesar: 26 tumbas y restos arqueológicos han encontrado en ampliación de la Caracas.

A raíz del malestar presentado por habitantes y comerciantes, la Personería ha realizado varias mesas de trabajo entre los afectados y las autoridades locales, a su vez, ha hecho acciones de seguimiento en el parque principal del Park Way y en las diversas manifestaciones que se presentaron en el marco del Paro Nacional. Igualmente, el ente de control ha mediado con la Policía del sector para que se realicen las acciones necesarias que logren disminuir el número de hurtos.

Después de recibir las denuncias, la Personería de Bogotá ha realizado varias mesas de trabajo entre los afectados y las autoridades locales, y ha hecho un seguimiento especial a las diferentes jornadas de sensibilización y vigilancia del respeto de los derechos de los usuarios y vecinos del sector. Estas acciones se han efectuado tanto en la cotidianidad del parque, como en las manifestaciones que se realizaron en el marco de las protestas sociales.

Comparte: