Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Qué hacer con los bicitaxis en Bogotá?

El bicitaxismo es una realidad hace varios años en la ciudad; sin embargo, ante una deuda de cuatro años del Ministerio de Transporte para dar el marco de su regularización, estos se mantienen en la informalidad, con consecuencias para conductores, pasajeros y la ciudad.

Fernan Fortich
04 de abril de 2022 - 02:00 a. m.
Bicitaxis
Bicitaxis
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

El bicitaxismo es un fenómeno que viene creciendo con más fuerza en la capital en la última década. Según la Secretaría de Movilidad, entre 2013 y 2019, la cantidad de bicitaxis creció 53 %, alcanzando 4.646 vehículos. Pero este crecimiento no ha sido gratuito. Es la combinación de la necesidad de los conductores de tener un ingreso y la de los ciudadanos, afectados por el vacío de transporte en ciertos sectores, siendo una alternativa de “último kilómetro”.

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Fernando(57223)09 de abril de 2022 - 04:40 p. m.
El problema es de la Chimoltrufia López, que no sabe atender a los problemas que se enfrenta en Bogotá. Solo es un esperpento habla-mierda y nada mas. No le da soluciones a nada. Mire lo que pasa con la indiamenta que se tomó el Parque Nacional. Por estar de acuerdo con ellos, los dejó y que verraco problema para sacarlos. Eso es ausencia de administración y autoridad. Ahí tienen. !!!
Usuario(51538)05 de abril de 2022 - 12:38 a. m.
Dejan que se crezca el problema para después salir con que no tiene solución. Gobiernos de mierd...
JUAN(52336)04 de abril de 2022 - 12:21 p. m.
Me paso un escalofrío por el centro de la médula cuando leí esta noticia, este problema o cáncer laboral, social y de trasporte ya es difícil organizar, controlar y legalizar. Es una plaga que viven y trabajan bajo los principios de anarquía, irresponsabilidad, inseguridad, violencia y autonomía independiente sin que tengan control alguno ni mucho menos que se fijan por ley alguna. Son un peligro.
LuciaR(5380)04 de abril de 2022 - 11:55 a. m.
Qué bueno ampliar: ¿por qué la demora de Mintransporte para integrar los bicitaxis al sistema de transporte? ¡Cuánta negligencia y burocracia! ¿Cuándo tendremos gente en el gobierno central que realmente piense en beneficiar a la gente de a pie (y bicitaxis)?
Martina(79121)04 de abril de 2022 - 11:46 a. m.
Todos los ministerios de este gobierno han hecho gala de la ineptitud, de falta de liderazgo y respuestas a los requerimientos de la ciudadanía. No creo que sea cierto que los bicitaxitas son ciudadanos espontáneos que salen al rebusque. Son empleados subordinados de las mafias dueñas de las esquinas y del espacio público. Vaya y hágase el espontáneo y párese en una esquina con un bicitaxi o un puesto
  • Martina(79121)04 de abril de 2022 - 11:51 a. m.
    De comida y verá que en cinco minutos le llega el 'dueño' del andén, de la calle a ordenarle que desocupe. Entonces, no sigan glorificando al 'rebuscador' que es solo un esclavo de los mafiosos. Averigüen, hagan un censo, muestren estadísticas. Es con números que se formulan políticas públicas no es con supuestos desde un escritorio. Salgan señores burócratas y untesen de realidad, de pueblo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar