Publicidad

Cayó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca, ¿con qué números?

El número ganador cayó en Bogotá e hizo millonario a un ciudadano que se llevó 3.000 millones de pesos.

Redacción Bogotá
25 de enero de 2023 - 02:24 p. m.
Al premio total se le deben descontar el porcentaje de impuestos reglamentarios.
Al premio total se le deben descontar el porcentaje de impuestos reglamentarios.
Foto: Pixabay

La noche de este lunes 23 de enero de 2023, fue la jornada afortunada para un habitante de la ciudad de Bogotá, quien se ganó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca. La millonaria suma acumulada le otorga el título al primer multimillonario de este año.

De acuerdo con la publicación de la Lotería de Cundinamarca, el número ganador fue 3215 con la serie 050, cifra que cayó durante el sorteo 4630. El acumulado que se llevó el afortunado ciudadano es de 3.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Hallan en El Dorado celular de Valentina Trespalacios, joven DJ asesinada en Bogotá

La entidad también publicó la serie de números que cayeron en los sorteos ‘secos’, que son premios de menor cuantía que se sortean semanalmente después del Premio Mayor, esto quiere decir que los apostadores tienen más posibilidades de ganar con el mismo número y serie del billete o fracción que compraron.

Más noticias sobre la Lotería en Colombia

Richard Lusting, quién se llevó el premio mayor de la lotería en siete ocasiones entre 1993 y 2010, compartió algunos de sus secretos en su libro “Aprenda a aumentar sus posibilidades de ganar la lotería”.
Leer más
¿Cómo ganar la lotería? El método que usó hombre que la ganó siete veces
La ganadora estaba a punto de perder su casa. Esta es la historia.
Leer más
En Barranquilla mujer ganó dos chances la misma noche y se llevó $1.568 millones

¿Cómo se puede reclamar el premio de la Lotería?

La Lotería de Cundinamarca resalta que solo existe una forma de reclamar el valor ganado durante su apuesta con la Lotería. Para ello debe tener los documentos requeridos y esperar un tiempo determinado para que su premio se haga efectivo.

También puede leer: Comisión Accidental alertó sobre líos jurídicos ante cambios en el Metro de Bogotá

  • Deberá dirigirse a los puntos de atención físicos de la Lotería de Cundinamarca a nivel nacional, dependiendo del lugar donde haya comprado el boleto ganador.
  • Debe reunir los documentos requeridos que en este caso son la cédula de ciudadanía original y el boleto que compró “en perfecto estado”.
  • Después de realizado el trámite en las sucursales presenciales, tiene que esperar 30 días hábiles máximos para que el premio se haga efectivo. En caso de que no reciba notificación por parte de la entidad, deberá ir, de nuevo, a la sucursal donde efectuó el trámite para pedir información sobre su trámite.

Además: Chapinero: denuncian golpiza en discoteca en el norte de Bogotá

En cada uno de los trámites será necesaria su cédula de ciudadanía para corroborar su identidad y el boleto ganador físico. Recuerde que al valor total del premio, en este caso 3.000 millones de pesos, se le deben descontar los impuestos reglamentarios.

¿De cuánto es el premio de la Lotería de Cundinamarca?

Teniendo en cuenta entonces ese valor total y que el descuento debe ser el 27%, de acuerdo con los nuevos lineamientos de la reforma tributaria y la información consignada en la página de la Alcaldía de Bogotá, el premio del millonario de este lunes 23 de enero de 2023 es de $ 2.190 millones de pesos.

Otros premios que cayeron este martes

Por otro lado, la Lotería de Tolima anunció que el número 6856 de la serie 078 fue ganador de 24 millones de pesos con el sorteo 3997 del sorteo seco quincenazo. El ganador fue un ciudadano del Chocó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar