Publicidad
4 Apr 2022 - 5:42 p. m.

Se registra plantón en el occidente de Bogotá por protesta de motociclistas

Los manifestantes, que se estima son más de 500, bloquean un carril de la calle 63 con carrera 60 como protesta por el anunció de la restricción de movilidad de motos con parrillero. Se espera que en los próximos días se realice una reunión entre el Distrito y grupos de motociclistas para llegar a un acuerdo en torno a la medida.
(Imagen de referencia) Se espera que durante el día se presenten más manifestaciones.
(Imagen de referencia) Se espera que durante el día se presenten más manifestaciones.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Desde horas de la mañana de este lunes 4 de abril, un grupo de motociclistas realiza una manifestación cerca a la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de la capital, como protesta por el anuncio de la restricción de parrillero en moto en Bogotá, que empezará a regir en las próximas semanas.

“Se presenta manifestación en la Calle 63 con Carrera 60 (Moto Cultura SOS). Grupo de motociclistas a la hora con bloqueo de un carril , aforo aproximado de 60 personas en el punto”, informó la Secretaría de Movilidad.

Lea también: Apartan del cargo a policías señalados de abusar sexualmente a patrullera en Bogotá

En el sitio hacen presencia autoridades de tránsito y gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad. Se recomienda a los viajeros que pasen por este punto planear sus viajes y tomar vías alternas.

Cabe señalar que el pasado 31 marzo la Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas de seguridad en la ciudad, entre las cuales se estableció la restricción de la movilidad de motocicletas que cuenten con parrillero, sea hombre o mujer, los días jueves, viernes y sábados en los horarios de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. desde el lunes 11 de abril.

Como era de esperarse, la noticia no fue bien recibida por el gremio de motociclistas, quienes afirman que esta medida afecta de manera directa la libertad de movilidad y estigmatiza a quienes utilizan este tipo de automotores para desplazarse.

De esta manera, los grupos de motociclistas anunciaron para este lunes otros puntos de concentración entre los cuales están:

  • Estación Banderas
  • Estación Calle 45
  • Autopista Norte con Calle 100
  • Avenida Boyacá con calle 80
  • Avenida Ciudad de Cali con calle 145

Podría interesarle: Kennedy: Por robarle el celular asesinaron a menor de 15 años promesa del fútbol

Por su parte, dentro de los próximos días se realizará una reunión entre el Distrito y grupos de motociclistas para llegar a un acuerdo en torno a la medida.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias