Publicidad
30 Aug 2021 - 11:48 p. m.

Señalado de matar a policía en el norte de Bogotá, esperará su juicio en prisión

El patrullero Luis Edilberto Ocampo, de 24 años, falleció luego de ser atacado por la espalda con arma blanca, mientras realizaba un operativo de control en un establecimiento comercial de Suba.
Aunque el presunto responsable no aceptó los cargos, se enfrenta a una pena entre 33 y 50 años de prisión.
Aunque el presunto responsable no aceptó los cargos, se enfrenta a una pena entre 33 y 50 años de prisión.

Por el asesinato del joven patrullero Luis Edilberto Ocampo, el juez 58 Penal Municipal de control de garantías de Bogotá envió a prisión al principal sospechoso del crimen: Kevin Daniel Vallecia Mosquera. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando el patrullero, junto a otros uniformados, realizaban operativos de acompañamiento a los cierres de establecimientos nocturnos, en el norte de la capital.

>LEA: Resultados extensión de horario a bares, ataque a miembros de Personería y otras noticias de Bogotá

Lo que comenzó como un control de rutina en los establecimientos del barrio El Triángulo, de la localidad de Suba, terminó con una riña, que supuestamente aprovechó Vallecia Mosquera para herir por la espalda y con arma blanca al patrullero. Ocampo, de 24 años, fue trasladado a la clínica La Colina, en donde falleció minutos más tarde.

Tras la rápida reacción de la Policía, se logró la captuira del sospechoso, a quien llevaron este lunes a audiencia de control de garantías, en la que la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, crimen que contempla una pena entre 33 y 50 años de prisión. El detenido no aceptó cargos.

A reglón seguido, el ente acusador solicitó ante un juez medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, al considerar que esta persona representaba un peligro para la sociedad y para los demás miembros de la Policía. Además, por la pena que podría enfrentar, existía el riesgo inminente de fuga.

Contexto: Policía murió mientras intervenía en una riña en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Opinión: El homicidio en Bogotá

“Es una herida mortal. Una sola puñalada que se realiza a la altura del tórax, por el lado derecho y es donde este uniformado, luego de forcejear con este ciudadano, cae al piso”, señaló la Fiscalía, quien también destacó que se tenía videos y el testimonio de los otros policías, que fueron testigos del ataque.

Por su parte, el abogado defensor de Vallecia Mosquera, de 26 años, solicitó al juez que se le impusiera a su cliente medida de aseguramiento, pero consistente en detención domiciliaria. No obstante, debido a la gravedad de los hechos y las evidencias en contra del procesado, el juez atendió la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramural.

Lea también: Robaron a un canal de televisión a una cuadra del Concejo de Bogotá.

Por este lamentable hecho, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que a diario se están registrando agresiones y ataques contra personal de la Policía que realiza operativos de control, por lo cual, “el llamado a los ciudadanos es a la calma, a la tolerancia. Los miembros de la Policía en este caso se encuentran tratando de salvaguardar la vida de estos ciudadanos”, agregó el general.

Por ahora, mientras la Policía lamenta la muerte de su tercer uniformado este año, en cumplimiento de su deber, el procesado Vallecia Mosquera tendrá que esperar en prisión que avance el juicio, en el que un juez decidirá si es culpable o no y la pena que tendría que purgar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias