Publicidad
10 May 2022 - 2:00 a. m.

Vencimiento de términos, el obstáculo en el caso Michelle Amaya

Uno de los señalados homicidas de la niña de 15 años tendrá audiencia la próxima semana, y en ella su defensa podría solicitar la libertad por vencimiento de términos. A pesar de que otros cinco implicados ya aceptaron cargos y están en prisión, “Pirry” negó su participación.
La menor desapareció el 30 de noviembre.
La menor desapareció el 30 de noviembre.
Foto: Tomada de Facebook

El último paso para alcanzar justicia en el caso Michelle Amaya parece estar lejos. Tras un año y cuatro meses de su captura, el hombre al que la Fiscalía señala como el autor material de su tortura y posterior crimen, podría quedar en libertad por vencimiento de términos, luego de una aparente demora en el descubrimiento de una pieza clave que lo inculpa en el delito.

Se trata de un video, donde quedó registrado su actuar criminal, que, a pesar de estar en poder del ente investigador, no ha sido enviado a la defensa del procesado. Así las cosas, su abogado, actuando en derecho, podría solicitar un aplazamiento en la próxima audiencia, que se llevará a cabo la siguiente semana y, de esta forma, se vencería el plazo para iniciar el juicio.

Síguenos en Google Noticias