Publicidad
20 Jan 2022 - 7:55 p. m.

Alcalde de Bucaramanga rechaza casos de presunto abuso sexual contra atletas

Juan Carlos Cárdenas indicó denunciaron ante la Fiscalía los actos de presunto abuso sexual.
El mandatario manifestó que no se puede permitir que hechos como este continúen sucediendo.
El mandatario manifestó que no se puede permitir que hechos como este continúen sucediendo.
Foto: Tomado de página de Alcandía de Bucar

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, manifestó su rechazo hacia los presuntos actos de violencia contra mujeres deportistas, por parte de su entrenador, conocidos a través de una denuncia compartida por la Liga Santandereana de Atletismo. El mandatario expresó que “como padre de niñas, quiero decir que duele en el alma este tipo de comportamientos. Quiero decirles a todas las niñas y mujeres de la ciudad que van a encontrar acompañamiento psicológico, emocional y jurídico”.

Aseguró, además, que el Centro Integral de la Mujer de Bucaramanga brindará acompañamiento jurídico y psicosocial a las personas que hayan sido o sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

También puede leer: Cárcel Modelo de Bucaramanga estará cerrada por aumento de contagios de covid-19

Cárdenas informó que fue radicada una denuncia ante la Fiscalía por los hechos de los que presuntamente habrían sido víctimas al menos 30 atletas en el el Club Deportivo Marlon Sports. “Son niñas que buscan a través del deporte una oportunidad. Todo el apoyo a las víctimas. Deben garantizarse sus derechos”, manifestó el alcalde de la capital del Santander.

El mandatario invitó a las instituciones para que garanticen un apoyo a las víctimas y que los hechos no se repitan, enfatizando también en la importancia de que los ciudadanos, especialmente las mujeres, confíen para realizar las denuncias.

También puede leer: Procuraduría pidió al alcalde de Sincelejo suspender las corralejas

La Defensoría del Pueblo anunció que dispuso toda su capacidad institucional para “brindar el acompañamiento jurídico y psicológico a las víctimas de presuntos abusos sexuales contra deportistas en un club de atletismo de Bucaramanga”.

“De manera conjunta, con la Fiscalía, la Procuraduría, el Ministerio del Deporte, el ICBF, la Alcaldía de Bucaramanga, entre otras instancias, venimos coordinando las actuaciones institucionales para lograr que se esclarezcan rápidamente las situaciones denunciadas”, manifestó Carlos Camargo, defensor del Pueblo. Agregó que instaba a cualquiera que supiera de casos relacionados con la denuncia a que se acerque a la Regional Santander de la institución, para adelantar las gestiones necesarias.

La denuncia que salió a luz esta semana hace referencia a que Giovanny Vega Blanco y Betty Rojas Sanguino, quienes gozan de la presunción de inocencia, presuntamente habrían cometido “acoso sexual, violencia en contra de la mujer, explotación de menores de edad, explotación laboral y económica, violencia física o moral, abuso de tipo sexual, tratos crueles, inhumanos y degradantes contra deportistas que entrenaban en el Club Deportivo Marlon Sports”, detalló la Defensoría.

Síguenos en Google Noticias