Redacción Cromos / 14 Jan 2022 - 11:27 p. m.

Los increíbles beneficios de consumir papaya

Las ventajas de comer papaya incluyen beneficios para la piel, los ojos, los órganos internos y el cabello, y la hacen una fruta ideal para consumir varias veces a la semana.
Los increíbles beneficios de consumir papaya
Pexels
La papaya contiene betacaroteno, que es una provitamina A de origen vegetal, y que tiene como propiedades proteger la piel, sobre todo de rayos solares.
La papaya contiene betacaroteno, que es una provitamina A de origen vegetal, y que tiene como propiedades proteger la piel, sobre todo de rayos solares.
Foto: Roxiller

Los incontables beneficios de comer papaya incluyen beneficios en la piel, los ojos, los órganos internos y el cabello, y la hacen una fruta ideal para consumir varias veces a la semana.

Puedes leer: Kiwi: conoce los beneficios y nutrientes de esta fruta

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Esta dulce y deliciosa fruta tropical, originaria de las regiones norte de América del Sur, México y Centroamérica es, según Jhon Jairo Bejarano, presidente de la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas, una de las frutas más apetecidas en los hogares colombianos por sus propiedades y nutrientes benéficos para diferentes órganos del cuerpo.

La papaya ofrece la magia de la papaína

En entrevista con la Revista Cromos, explica Bejarano, la papaína, la enzima o proteína principal de la papaya, tiene una característica importante que cumple diferentes funciones: “Actúa como una enzima proteolítica, es decir, que fracciona las proteínas cuando se están consumiendo.

Por ejemplo, si consumo carne de res, que por lo general no es blanda, y en la misma comida incluyo la papaya, la papaína va a favorecer la absorción de la proteína. Así aprovechamos la proteína que consumimos”.

Gracias a la papaína, también puede utilizarse como ingrediente para marinar carnes y favorecer la digestión.

Puedes leer: Aguacate: conoce las propiedades de esta fruta

La papaína, además, interviene en otras funciones, como facilitar la digestión de las fibras de origen vegetal. Como afirma Bejarano, cuando la papaína se encuentra en el intestino, favorece la generación de ácidos grasos importantes para su absorción.

La papaya protege nuestros órganos más importantes

La papaya contiene betacaroteno, que es una provitamina A de origen vegetal, y que tiene como propiedades proteger la piel, sobre todo de rayos solares. El betacaroteno, además, protege también las células de los pulmones, lo que lleva a mejorar las funciones respiratorias y también nos ayuda como método de protección contra el virus SARS-CoV-2 (Bejarano aclara que, por supuesto, esta no es una cura contra la enfermedad).

Tiene vitamina E, fundamental para la regulación de glóbulos rojos, fundamental para la circulación, y además, protege las funciones de los ojos.

Tiene propiedades anticancerígenas

Como lo indica la American Cancer Society, comer saludable es una decisión determinante para mantenerse sano y disminuir las probabilidades de tener cáncer. Una investigación conducida por el médico japonés Nam Dang, M.D., Ph.D., de la Universidad de Florida, documentó cómo el extracto de papaya tuvo un efecto importante en la reducción de un amplio rango de tumores crecidos en laboratorio, incluyendo tumores como los del cáncer de seno, hígado, pulmón, páncreas y cérvix.

Así también, el betacaroteno, al ser un antioxidante, ayuda en la prevención del cáncer, pues protege a las células de agresiones de los radicales libres, que son sustancias tóxicas que se generan por mala alimentación, poco sueño, sedentarismo, o un ambiente contaminado.

Puedes leer: Maracuyá: descubre cuáles son los beneficios de consumir esta fruta

Embellece la piel

Además, la papaya aporta grandes cantidades de agua. Y gracias a sus antioxidantes, esta fruta tiene importantes funciones también en el mejoramiento del tránsito intestinal, por lo que ayuda a mantener la integridad de las células, disminuir el envejecimiento celular y, por consiguiente, a mantener la piel joven.

No hay que excederse, pues la vitamina A se absorbe y se acumula en el cuerpo, por lo que quienes toman demasiada papaya algunas veces pueden presentar coloración en las palmas y en la piel.

Sin embargo, esto no sucede sino en cantidades excesivas, y un consumo regular de 3 a 4 veces a la semana solo traerá excelentes beneficios para la salud.

Recibe alertas desde Google News