Publicidad
Redacción Cromos / 1 Jul 2022 - 6:05 a. m.

Pancreatitis: qué es y por qué tiene a Travis Barker en el hospital

La pancreatitis es una hinchazón e inflamación súbita del páncreas, la cual puede ser aguda o crónica. Al parecer es la causa de la hospitalización del esposo de Kourtney Kardashian.
Pancreatitis: qué es y por qué tiene a Travis Barker en el hospital
Foto: Instagram

Travis Barker ingresó al hospital esta semana después de experimentar graves problemas de salud, según fotos publicadas por el medio TMZ.

Puedes leer: Tripofobia: la extraña fobia que padece Greeicy Rendón y nadie sabía

Horas antes de la emergencia, el baterista tuiteó un mensaje en el que escribió: “Dios sálvame”, lo que provocó la angustia de sus seguidores por su estado de salud.

NEW YORK, NEW YORK - MAY 02: (L-R) Travis Barker and Kourtney Kardashian attend The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" at The Metropolitan Museum of Art on May 02, 2022 in New York City.   Jamie McCarthy/Getty Images/AFP (Photo by Jamie McCarthy / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
NEW YORK, NEW YORK - MAY 02: (L-R) Travis Barker and Kourtney Kardashian attend The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" at The Metropolitan Museum of Art on May 02, 2022 in New York City. Jamie McCarthy/Getty Images/AFP (Photo by Jamie McCarthy / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Foto: Getty Images via AFP - JAMIE MCCARTHY

Por otro lado, la hija del baterista, Alabama Barker, de 16 años , también recurrió a las redes sociales a raíz del incidente y pidió a sus seguidores que “envíen sus oraciones” a su padre.

De acuerdo con información de TMZ, el baterista de ‘Blink 182′ fue hospitalizado debido a una pancreatitis, según los médicos que lo atienden en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles comentaron que la causa fue provocada por una colonoscopia reciente que se sometió Travis.

Puedes leer: 5 carbohidratos que aumentan los niveles de azúcar en la sangre

Aunque se adelantan los exámenes correspondientes para saber exactamente la causa de la hospitalización del músico.

Según la fuente, Barker está “mejorando” después de pasar algunas noches en el hospital. Según la revista People, el plan de tratamiento de Barker se centra en el control del dolor mientras los médicos determinan su estado a través de una serie de pruebas y una dieta modificada.

¿Qué es la pancreatitis?

Según Mayo Clinic, la pancreatitis puede aparecer en su forma más aguda, es decir, que aparece repentinamente y dura unos días. Algunas personas pueden desarrollar pancreatitis crónica, que perdura muchos años.

La pancreatitis ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir el páncreas, el cual regula la manera en que el cuerpo procesa el azúcar (glucosa). La situación puede empeorar con el tiempo y lleva a daño permanente.

Te puede interesar leer: Triglicéridos altos: síntomas que puedes sentir en la piel y en el cuerpo

Algunas de las causas más comunes es el consumo excesivo de alcohol. Otras causas pueden ser, obesidad, fibrosis quística y otras enfermedades heredadas, grandes cantidades de calcio o grasa en la sangre, también el consumo de algunos medicamentos-

Si el paciente presenta episodios de pancreatitis aguda, el páncreas puede dañarse y producir una pancreatitis crónica.

Se puede formar tejido cicatricial en el páncreas y provocar una pérdida funcional. Una actividad pancreática deficiente puede causar problemas digestivos y diabetes.

Cuáles son los síntomas de la pancreatitis

Los signos y síntomas de la pancreatitis pueden variar según qué tipo de la enfermedad que tengas.

Los signos y síntomas de la pancreatitis aguda comprenden los siguientes:

  • · Dolor en la parte alta del abdomen
  • · Dolor abdominal que se irradia hacia la espalda
  • · Sensibilidad al tocar el abdomen
  • · Fiebre
  • · Pulso acelerado
  • · Náuseas
  • · Vómitos

Los signos y síntomas de la pancreatitis crónica comprenden los siguientes:

  • · Dolor en la parte alta del abdomen
  • · Dolor abdominal que empeora después de comer
  • · Pérdida de peso sin intentarlo
  • · Heces aceitosas y con un olor fétido (esteatorrea)

¿Cuándo consultar al médico?

Solicita una consulta con el médico si tienes dolor abdominal de inicio agudo o persistente y si presenta los síntomas mencionados.

Importante buscar atención médica inmediata si el dolor abdominal que sientes es tan intenso que no puedes quedarte sentado o encontrar una posición cómoda.

Los casos leves de pancreatitis mejoran con tratamiento, pero los casos graves pueden causar complicaciones que ponen en riesgo la vida.

Puedes leer: ¿La diabetes se puede predecir? Esto dicen los especialistas en la salud

Síguenos en Google Noticias