Publicidad
Redacción Cromos / 15 Jul 2022 - 3:51 p. m.

¿Para que sirve comer perejil en ayunas? Estos son algunos de sus beneficios

El perejil es una plata que lleva más de 2000 años siendo usada para fines gastronómicos, curativos y medicinales.
El perejil se caracteriza por acompañar muy bien las comidas y brindar las vitaminas necesarias que el cuerpo necesita.
Foto: Pixabay

El perejil es reconocido por el sabor que le dan a las comidas, por su aroma y su color. Esta planta pertenece a la familias de las apiáceas.

Puedes leer: Zanahoria | Beneficios del jugo de zanahoria, para qué sirve y cómo hacerlo

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Este alimento, es un ingrediente de uso casi diario en las preparaciones de los platos de las familias colombianas y es un gran complemento para varias recetas.

Perejil en ayunas

Según la Fundación Española de la Nutrición, el perejil tiene proteínas como fibra, calcio, hierro, potasio y vitamina A. Una de las características que diferencia al perejil del cilantro es que está se encuentra en ramillete y las hojas son más rizadas.

Si alguna vez has comprado esta planta, se puede notar que tiene en la punta de sus hojas una forma triangular y puntiaguda y, su color verde es más oscuro.

Este ingrediente se puede usar en preparaciones como ensaladas, arroces o salsas, y suele usarse sin ninguna cocción. También sirve para ciertos remedios medicinales.

Si se consume en ayunas, aporta propiedades diuréticas, digestivas y remineralizantes, lo que lo ha hecho más popular que se use en batidos verdes. Igualmente, ayuda a prevenir los cálculos renales y alivia el dolor en las articulaciones.

Los expertos recomiendan que el perejil es bueno para personas con anemia, pues es rico en hierro y ayuda a combatir la fatiga. “El perejil es una planta herbácea que es rica en vitamina A, C y K, además de tener la cantidad diaria necesaria de calcio, ácido fólico y hierro que toda persona debería ingerir y que son mejor asimiladas por el organismo cuando el perejil se toma en ayunas. Por esta composición nutricional”, destaca el portal UnComo

Beneficios de comer perejil en ayunas

La web UnComo destacó los siguientes beneficios de consumir perejil en ayunas:

Activa el sistema inmunológico

El perejil ayuda a reforzar y fortalecer el sistema inmunitario por su contenido de vitamina C.

Diurético

El perejil favorece la correcta función renal, “siendo de gran ayuda para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. En consecuencia, facilita bajar de peso. Aparte, ayuda a descomponer los cálculos renales por contener oxalatos y a evitar infecciones urinarias”.

Antioxidante

Esta planta herbácea “contiene también betacaroteno, que es un potente antioxidante, que ayuda a hacer frente a los radicales libres y, en consecuencia, a frenar los efectos del envejecimiento en la piel y otras consecuencias como el cáncer cutáneo”.

Antiinflamatorio

Las propiedades antiinflamatorias también hacen parte de este listado de beneficios “de manera que ayuda a evitar la inflamación de las articulaciones y, en consecuencia, el dolor asociado a las mismas. Igualmente, es beneficioso en casos de reumatismo”.

Energizante y tónico

Esta planta aporta energía, sobre todo, en el caso de las personas que tienen anemia “por su alto contenido en hierro. Por ello, es un remedio para las personas que suelen sentirse muy cansadas y fatigadas”.

Regulador de la glucosa

El perejil también contiene mirecetina, la cual ayuda a reducir el riesgo de tener diabetes tipo 2. De igual forma ayuda a regular la glucosa en sangre.

Te invitamos a leer: Aceite de aguacate: beneficios y consejos para usarlo

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.